Ancine y Anatel han conformado un grupo de trabajo que trata de optimizar las acciones legales y administrativos para poner fin a las actividades de los sitios que ofrecen contenidos en forma ilegal.
La intención es definir un mecanismo que permita poner fin a las actividades de manera más ágil que los procedimientos que se realizan en la actualidad.
Los sitios piratas solamente pueden ser bloqueados o eliminados, como resultante de un fallo judicial, que emiten su alcance y la orden a todos los operadores del país.
La intención de las entidades regulatorias es lograr un método que, en caso de ser aprobado, permita accionar con la eliminación del sitio pirata en un tiempo de 15 minutos.
Ancine ha descrito que los servicios piratas de contenidos audiovisuales han aumentado significativamente, tanto sean páginas webs como servicios ilegales que llegan a los decodificadores OTT y que se no se detiene rápidamente promoverá una fuerte afectación a la TV paga.
De acuerdo con las investigaciones de ANCINE, los servicios piratas se sostienen a través de tres modelos de negocio: auspicios publicitarios; suscripción y venta de dispositivos adulterados.
La entidad elaboró un listado con los sitios webs piratas para que sean eliminados de los buscadores a la vez que impulsó acciones para evitar que haya publicidades en esos sitios.
En Brasil se debate en el parlamento la responsabilidad civil de los proveedores sobre la distribución y/o divulgación de estos servicios, tanto como la emisión de noticias falsas.
Además, se mantiene activo el plan para la incautación de dispositivos adulterados.
© iPuntoTV 2020
14.07.20 18:26