En este especial de History, para explicar el misterio detrás de estos agrogramas sobre los campos de cultivo —conocidos en los primeros años como anillos de hadas o de maíz—, Maussan indagará en los registros históricos de la época, que revelarán que cada aparición viene acompañada de extraños fenómenos paranormales. El experto investiga las evidencias de lo que podría ser un contacto masivo de comunicación: señales cósmicas y mensajes celestiales plasmados sobre la tierra en campos de cultivo en la oscuridad y hechos de la noche a la mañana, y, al explorar los primeros casos documentados de nuestra historia, hablará de las primeras figuras que comenzaron hace 400 años.
“Es la investigación más seria, más profunda, analizar de manera científica uno de los fenómenos más importantes que están ocurriendo en nuestro planeta, producido por inteligencias de otro mundo y que quedan plasmados en los campos de trigo de muchos lugares. Es una investigación que tardo más de 20 años en los que viajé a los círculos, hablé con los agricultores y plasmamos de manera interesante para que sea atractivo y entendible”, explicó Maussan.
En Círculos de Cultibvo, Jaime Maussan viaja hasta Wiltshire, el condado inglés donde se producen la mayor cantidad de círculos de cultivo en el planeta. Esta área ha sido desde antaño un importante centro espiritual y comercial con estructuras megalíticas como Stonehenge y Avebury, además de ser un lugar estratégico para bases militares en Inglaterra. Jaime intentará interpretar la importancia espiritual e impacto medioambiental de esta región, lo cual puede explicar porque este condado es el epicentro del fenómeno de los Círculos de Cultivo.
Uno de los círculos que generó más impacto y que tuvo gran repercusión fue el que apareció en agosto de 2002 en campos de cereales en la región de Sparsholt, Hampshire, Inglaterra. “El mensaje decía: ‘Cuidado con los que traen falsos regalos y promesas rotas. Mucho dolor, pero aún hay tiempo. Nos oponemos al engaño. 0X07’, cuenta Maussan. Y explica: “Ese es un mensaje importante porque el dolor ya llegó, y nos lo dijeron 20 años antes”.
Frecuentemente, los círculos de cultivo son figuras que se presentan con simbología y alusiones religiosas, junto a numerología codificada sagrada, las cuales han llevado a los investigadores del fenómeno a hacerse preguntas filosóficas. “Se trata de un mensaje inteligente que nos están mandando, deberíamos ponerle mucha atención, los seres humanos deberíamos de entender que no estamos solos, que hay otras inteligencias que pretenden iniciar un proceso de comunicación” expresó el periodista mexicano. Con su expertise, Jaime intentará interpretar con la ayuda de otros versados en el tema, estos mensajes con numerología codificada, matemáticas, alusiones religiosas, geométricas y filosóficas.
Jaime Maussan ha sido testigo de la aparición de Círculos de Cultivo con fuertes connotaciones religiosas, como el representado por la cruz de Cristo y que se expandía a través de un espacio de más de tres campos de fútbol, así como la del rostro de Jesucristo, además de símbolos taoístas, hindúes, hebreos y muchos otros más de índole espiritual. El experto entrevistará a expertos en el tema e investigará casos inusuales con mensajes matemáticos en su interior.
Por otro lado, Maussan intentará explicar también los mensajes plasmados en campos de trigo y maíz con imágenes precolombinas, relacionados con los calendarios mayas y aztecas. Además, se explorarán figuras monumentales con grandes extensiones que incluyen imágenes nunca vistas.
Maussan junto a su equipo también analizarán la importancia espiritual e impacto medioambiental en esta región, con el claro objetivo de por fin dar una explicación a por qué este condado es el sitio con mayor presencia del fenómeno de los círculos de cultivo en el mundo, aunque tiene presencia también toda Europa, Estados Unidos, Brasil y México.
Sobre los círculos de cultivo
A principios de los años ‘80 aparecieron en Wiltshire, al sur de Inglaterra, unos extraños círculos dibujados en los campos de cereales. Este acontecimiento llamó poderosamente la atención de los granjeros afectados, quienes no se podían explicar qué, quién ni cómo se habían podido realizar los complejos diseños sobre los campos.
Parecía como si un elemento desconocido se hubiera posado sobre estos y comenzado a moverse en círculos en el sentido de las agujas del reloj, dejando impresos diferentes dibujos con una precisión asombrosa. Estos fenómenos fueron denominados los círculos de cultivo.
Tras los primeros descubrimientos, este fenómeno se extendió a los campos de trigo, avena, cebada, colza e incluso patata de todo el mundo. Actualmente hay más de 10 mil círculos de la cosecha documentados y fotografiados en 30 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Bulgaria, Hungría, Japón y los Países Bajos.
En un principio los diseños de los campos eran sencillas circunferencias, sin embargo, con el paso del tiempo los dibujos fueron sofisticándose. Aparecieron cruces celtas, galaxias espirales, fases de la luna y otros signos astrológicos y símbolos mágicos. Incluso un alfabeto desconocido.
Este cambio fue acompañado de inquietantes preguntas: ¿qué o quién se encontraba detrás de estos cuidados diseños? ¿Tenían un mensaje oculto? Así se empezaron a barajar diferentes teorías.
Algunos responsabilizaban a seres venidos de otros planetas.
Otros eran partidarios de fenómenos meteorológicos.
Algunos culpaban a gamberros con aspiraciones artísticas. En lo que muchos concuerdan actualmente es en que el fenómeno se remonta a varios siglos atrás. Antes de 1980 había registrados 400 círculos en 290 casos extraños. Ya en la edad media había crónicas en las que se hablaba de los círculos de los duendes o los círculos de las brujas.
Por ello, estos se relacionaban con acontecimientos nocturnos realizados a la luz de la luna. En cualquier caso, no fue hasta la aparición de la aviación que este misterioso fenómeno se hizo popular.
Todo invitaba a crear especulaciones en torno a su origen ya que a pocos kilómetros se encontraban el círculo de piedras de Avebury, la pirámide llamada Silbury Hill y las ruinas de piedra de Stonehenge, el monumento prehistórico más famoso de la tierra.
Además, otros elementos aumentaban el misterio.
Las marcas solían aparecer por la mañana en lugares donde el día anterior no había nada. A su vez en el suelo no se detectaban rastros o residuos y las plantas de los alrededores no estaban afectadas. Aunque lo más inquietante era el hecho de que las granjas en donde aparecieron estos círculos no volvieron a ser fértiles.
Ante tal preocupación, se tomaron muestras de las cosechas y se analizaron en el laboratorio. Se descubrió que las semillas de las espigas habían desaparecido como si los nódulos de los tallos hubieran estallado al proporcionarles mucho calor.
Algunos atribuyeron esta radiación a la emitida por naves extraterrestres que quemaban los campos formando círculos. Investigadores desconfían de que el origen de los círculos sea humano ya que no todos presentan las mismas características.
Los círculos de cultivo continúan apareciendo y se han convertido en puntos de peregrinación.
A las personas que los visitan se les denomina croppies o cerealólogos. De hecho, son muchas las organizaciones tecnológicas que se han creado para encontrar la explicación a estos enigmáticos círculos de la cosecha.
© iPuntoTV 2021
20.04.2021 19:51
Además te invitamos a leer, visualizar y compartir estos artículos