Vivo subsidiaria de Telefónica, a través de su filial indirecta, VIVO Pay Sociedade de Crédito Direto SA (SCD), obtuvo una licencia para actuar como fintech de crédito, al recibir la autorización del Banco Central de Brasil para operar como tal.
El permiso es un hito importante, ya que le da a la empresa más flexibilidad para desarrollar nuevos servicios y aumenta la eficiencia de su operación fintech.
“Esta es una evolución natural del viaje de Vivo en la vertical de servicios financieros. Desde 2020 comenzamos a ofrecer los primeros productos financieros, aprovechando el potencial del ecosistema Vivo. Combinando nuestra amplitud de canales, el poder de la marca y nuestra alta capacidad de procesamiento de datos con uno de los mayores lagos de datos de Brasil, hemos probado varios servicios a lo largo de este viaje y la licencia con el Banco Central corrobora la relevancia que Vivo dedica a su ecosistema digital” dice Leandro Coelho, director de Vivo Fintech.
En los próximos meses, la empresa anunciará nuevos servicios. Todo bajo la marca Vivo Pay, su plataforma de soluciones financieras. Entre ellos se encuentra una cuenta digital dirigida a su base de clientes y con beneficios exclusivos, además de nuevos productos crediticios, insignia del portafolio de servicios financieros de la compañía.
El préstamo personal de Vivo alcanzó R$ 446 millones en junio, un aumento del 62,4% respecto al mismo período del año anterior. Y recientemente la empresa lanzó dos servicios de crédito más: Pago a plazos de Pix y anticipación del retiro de aniversario del FGTS.
El portafolio de Vivo Pay también incluye seguros para celulares y otros dispositivos, como tablets y notebooks. Considerando 12 meses, entre el 23/julio y el 24/junio, los ingresos por servicios financieros de Vivo totalizaron R$ 450 millones, un crecimiento del 26,9% en la comparación anual.
La migración al nuevo modelo no tendrá impacto en el consumidor final. Tener control de extremo a extremo de la operación también le da a Vivo la autonomía para integrar cada vez más servicios financieros en sus canales, lo que resulta en una mejor experiencia de usuario para los consumidores. La estrategia es aprovechar los nuevos servicios a través de la aplicación Vivo, utilizada por ocho de cada 10 clientes que quieren hablar con Vivo.
Los suscriptores pueden contratar y gestionar su cartera financiera a través de la aplicación Vivo, en la pestaña Vivo Pay, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de descargar otra aplicación.
© iPuntoTV 2024
17.09.24 17:49