Con este importante nuevo lanzamiento, Canon se enfoca en seguir teniendo cámaras de calidad cine 6K a un costo muy accesible y pudiendo verse junto a su master distribuidor para América Latina: Merlin Distributor en IBC2024.
Canon acaba de anunciar EOS C80, una cámara de cine con un cuerpo de estilo mirrorless. Está construida alrededor de un sensor CMOS con full-frame de 26 MP y utiliza la montura de lente RF. Según Canon, los componentes internos de la C80 se parecen mucho a los de la Cinema EOS C400, su nueva cámara de cine profesional, incluido un sensor que es casi idéntico, aunque carece de algunas características que sí tiene la C400.
“La C80 reemplaza a la EOS C70, una cámara que resultó muy popular entre los productores de video independientes y las pequeñas productoras de América Latina, pero que usaba un sensor Super 35 mm más pequeño e incluía un adaptador óptico EF a RF 0,71x que funcionaba básicamente como un amplificador de velocidad. Es una cámara que sin dudas despertara mucho interés en nuestro mercado y que todos los que nos visiten en IBC podrán verla en exclusiva, ya que se espera su salida al mercado para el mes de noviembre de este año”, afirma Edson Marion, CEO de Merlin Distributor y master distribuidor de Canon para América Latina.
El sensor CMOS de la EOS C80 puede capturar videos con una resolución de hasta 6K y presenta un diseño de ISO de base triple, con bases en ISO 800, 3200 y 12800. El sistema dual de ganancia funciona alternando entre dos rutas de lectura diferentes con diferentes niveles de capacitancia, lo que brinda un equilibrio entre un modo que puede acomodar una señal grande (rango dinámico máximo más alto) y uno con menor tolerancia a la luz pero con menor ruido de lectura, más adecuado para disparar con poca luz.
La implicación es que Canon tiene una tercera opción de lectura que lleva esta compensación aún más lejos.
Además del ISO de triple base, el sensor actualizado es compatible con la versión más reciente del sistema de autofocus dual-pixel de Canon, Dual Pixel AF II. Amplía significativamente el área del sensor que se puede utilizar para el enfoque automático e incluye las mismas zonas de enfoque automático que se encuentran en la Cinema EOS C400. El nuevo sistema es compatible con el seguimiento de personas y animales, y la mayor velocidad de lectura del sensor permite que el sistema de enfoque automático sea más rápido y responda mejor.
El sistema de autofocus (enfoque automático), también presenta una nueva función destinada a facilitar el cambio de sujetos. Si el sistema de enfoque automático está siguiendo a una persona, el uso del anillo de enfoque manual en el objetivo asumirá el control del enfoque; cuando el sistema de enfoque automático detecte que está cerca de enfocar un sujeto diferente, identificará y asumirá el seguimiento del enfoque en ese nuevo sujeto una vez que se suelte el anillo de enfoque.
“Esta es una cámara con calidad cinematográfica, con un nivel muy elevado de calidad de imagen y en un costo extraordinario que estará alrededor de los U$S 5500, lo cual es una excelente oportunidad para toda nuestra red de distribuidores en América Latina pueda ofrecer la EOS C80 en sus diferentes mercados, continuando con el éxito que venimos desarrollando juntos con Canon en la región, junto con todo nuestro soporte con el que solemos apoyar a nuestros socios de negocio.” Afirmó Valdiney Marcelino, director comercial de Merlin Distributor.
MÁS CARACTERISTICAS DE LA ASOMBROSA CAMARA EOS C80
Otras características nuevas incluyen terminales 12G-SDI para permitir la salida de señales de video sin comprimir, contando con una plantilla de trabajo multifunción de Canon, un nuevo accesorio de mano liviano para conectar accesorios multifunción, una tercera rosca para trípode de 1/4"-20 en la base de la cámara y otra en la parte superior, y un terminal Ethernet. Las conexiones incluyen una salida HDMI de tamaño completo, dos entradas de audio mini XLR, un conector de micrófono de 3,5 mm, soporte de audio de 4 canales y un terminal de código de tiempo. Cuenta con 13 botones personalizados.
La cámara incluye el mismo sistema de filtro ND que la EOS C400, con cinco configuraciones que van desde ND2 a ND10, y hay un útil gancho en la parte superior de la cámara para planificar el enfoque y los ajustes de enfoque.
La C80 admite tres conjuntos de códecs de vídeo, en particular, los mismos que se encuentran en la Cinema EOS C400 y las recientemente anunciadas EOS R1 y EOS R5 II. Este uso común de códecs en todos los modelos EOS, incluidos los productos mirrorless y de cine, sugiriendo de esta forma Canon el tratando de alinear mejor las capacidades de vídeo en toda la línea EOS.
La C80 puede capturar vídeo de hasta 6K/30p utilizando el ancho de su sensor o hasta 4K/60p utilizando un recorte Súper 35 mm cuando se utiliza el códec Cinema RAW LT ('light') de Canon.
La cámara también es compatible con códecs comprimidos, incluidos los códecs XF-AVC, XF-HEVC S y XF-AVC S de Canon, todos los cuales admiten la captura de video hasta 4K/60p (reducido de 6K) en color de 10 bits 4:2:2, utilizando formatos All-I o Long-GOP. También hay soporte para cámara lenta para velocidades de cuadro de hasta 4K/120p y 2K/180p, con soporte de enfoque automático hasta 120p. La cámara incluye curvas gamma C-Log2 y C-Log3 y admite archivos proxy.
Por último, la C80 también es compatible con dos nuevas baterías: la BP-A30N, que se entrega con la cámara y proporciona hasta 170 minutos de grabación continua, y la BP-A60N, que según Canon proporcionará hasta 335 minutos de grabación continua.
© iPuntoTV 2024
09.09.24 17:42