Anatel inaugura Laboratorio Antipiratería en acuerdo con ABTA
Brasil


La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) inauguró, en Brasilia, su Laboratorio Antipiratería, especializado en el análisis de equipos TV Box clandestinos.

Fruto de un acuerdo con la Asociación Brasileña de Televisión por Suscripción (ABTA), el laboratorio cuenta con recursos tecnológicos para realizar y acompañar análisis técnicos sobre equipos y medios ilegales de suministro audiovisual pirateado, en cumplimiento del Plan de Acción para Combatir el Uso de Decodificadores Clandestinos del Servicio de Acceso Condicional (SeAC). La estructura cuenta con 12 pantallas de seguimiento, cuenta con seis puestos de trabajo para trabajo presencial y también se puede acceder de forma remota.

“La inauguración de este laboratorio eleva nuestro nivel en la lucha contra la piratería”, afirmó el asesor Moisés Moreira durante el acto de inauguración, inaugurado por el presidente de la Agencia, Carlos Baigorri, y al que asistió el asesor Artur Coimbra.

El superintendente de Inspección, Hermano Barros Tercius, describió los riesgos encontrados en los equipos pirateados y los principales logros del Plan. Recordó que, desde su inicio, en febrero de este año, se han realizado 29 operativos, en los que se incautaron 1,4 millones de aparatos y se bloquearon más de 1.400 direcciones que habilitaban ilegalmente el funcionamiento de TV Box piratas. Miles de equipos, de nueve fabricantes diferentes y más de 30 modelos de TV Box, también vieron bloqueado su funcionamiento.

El superintendente también presentó imágenes del Laboratorio Antipiratería, que tiene amplia flexibilidad para el desarrollo de métodos para interrumpir el funcionamiento de TV Box pirateados, pudiendo analizar simultáneamente hasta cien equipos de este tipo.

Además de la lucha contra los decodificadores clandestinos, que se desarrolla a nivel administrativo, el superintendente también abordó la posibilidad de ampliar las alianzas con órganos que ejecutan decisiones judiciales de bloqueo. Mencionó una acción solicitada por el Núcleo de Investigación de Delitos Cibernéticos – NICC (CyberGAECO), del Ministerio Público de São Paulo, en junio pasado. La operación supuso una caída de más del 26% en el volumen de tráfico en los sitios afectados por la acción, según datos de la asociación de la industria musical.

“Anatel tiene un registro completo de proveedores de banda ancha en el país, sabe cuáles son los más relevantes en términos de conectividad y número de accesos, y está en constante contacto con los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Esto coloca a la Agencia en una posición estratégica para coordinar la ejecución de decisiones de bloqueo, ya sean administrativas o judiciales. Y esa coordinación es muy necesaria en un entorno abierto como Internet, donde hay desde pequeños proveedores de conexión hasta grandes plataformas tecnológicas de comercio y servicios virtuales”, explicó el superintendente.

© iPuntoTV 2023

03.09.23 16:04


Además lo invitamos a visualizar y compartir estos títulos: