México
América Móvil solicitará autorización para ingresar a TV paga

 

 

América Móvil anunció que encarará las gestiones necesarias ante la autoridad regulatoria de México, Ifetel, para recibir la autorización para ingresar al negocio de TV paga.

De este modo se confirma la estrategia anunciada en Mayo de este año, cuando América Móvil evaluó que para este tiempo se cumpliría el plazo establecido por Ifetel para revisar el cumplimiento de las condiciones impuestas a Telmex y Telcel como agentes preponderantes en telefonía fija y telefonía móvil (Ver América Móvil solicitará ingresar a TV paga en noviembre próximo).

A poco de que se complete la escisión de Telesites, que separa la infraestructura de redes de América Móvil y con el convencimiento de que ha cumplido con las exigencias del regulador, la petición para ingresar al negocio de TV paga entró en un proceso de ejecución.

Además América Móvil enfrenta dos investigaciones por parte de Ifetel, que son una posible alianza encubierta con Dish México y una supuesta violación de su título de concesión, al entregar un servicio de noticias por internet, Uno TV.

América Móvil plantea que el ingreso de AT&T al mercado de telefonía móvil de México tras comprar Iusacell y Nextel y que además cuenta con una participación del 41% en Sky en sociedad con Grupo Televisa, están dadas las condiciones para que se la autorice a participar en el negocio de TV paga.

Entre sus argumentos, agrega, que esa autorización permitirá aumentar la competencia en el segmento de TV paga, en donde, recientemente Ifetel rechazó la declaración de agente con posición dominante a Grupo Televisa, que controla el 60% del mercado.

América Móvil cuenta con operaciones de TV paga en 14 países de Latinoamérica y controla 21,6 millones de suscriptores.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


21-Oct-2015