México
América Móvil solicitará ingresar a TV paga en noviembre próximo

 

 

América Móvil contempla la posibilidad de ingresar al negocio de televisión paga en México y está dispuesto a solicitar el cambio de su título de concesión en noviembre próximo, cuando cumpla el plazo de 18 meses que Ifetel dispuso para la revisión que Telcel y Telmex hayan cumplido con las disposiciones regulatorias impuestas por su condición de agentes económicos preponderantes.

En ese momento, América Móvil, que expresa haber cumplido con las obligaciones que se le impusieron pediría la autorización para ingresar al segmento de TV paga y pasar a ser un proveedor de servicios de cuádruple play.

Ingresar al negocio de TV paga es una aspiración de larga data para América Móvil y hasta el momento, por diferentes motivos y ante diferentes administraciones del Poder Ejecutivo, nunca prosperó.

En Latinoamérica, América Móvil es el grupo pan regional con mayor cantidad de usuarios de TV paga, 22,5 millones de accesos.

Paralelamente, el grupo ha decidido fortalecer su inversión para afianzar la estrategia de expansión de su plataforma de contenido online, Claro Video, que en la actualidad cuenta –según reporta la compañía- un millón de usuarios y treinta y cinco mil títulos de contenidos de video.


© iPuntoTV 2015


Volver


Gracias por informarse en


19-May-2015