Eutelsat revela 5 cambios que se producirán con la llegada de la IOT
internacional

Ahora, nosotros, como empresas y como individuos, nos estamos acercando rápidamente a una nueva era en lo que es tecnológicamente posible. Pronto, casi todos los objetos podrán comunicarse y compartir información o datos a velocidades casi instantáneas. La interacción humana con muchas máquinas y consolas se minimizará, y los problemas que anteriormente podrían haber llevado a problemas catastróficos se resolverán antes de que tengan la oportunidad de comenzar.

La era, por supuesto, es la introducción de servicios de Internet de las cosas (IoT) a gran escala donde la información se recopila y se comparte entre dispositivos inteligentes remotos. Las cosas conectadas pueden señalar su entorno, ser monitoreadas, controladas de forma remota y, cada vez más, tomar decisiones y tomar medidas en función de los mensajes que reciben.
IoT promete traer consigo una variedad de beneficios comerciales, incluida una mayor eficiencia en todas las industrias, una infraestructura más segura y costos operativos reducidos.
Esta publicación cómo IoT innovará la vida y los aspectos de las industrias tal como la conocemos.

Agricultura Inteligente

La gran extensión de tierras, la gran cantidad de ganado que necesita monitoreo y las estadísticas de cosecha en constante expansión hacen de la industria agrícola un candidato principal para una revolución total de IoT. De hecho, un estudio reciente de Idate pronostica que más del 20% de todos los activos conectados estarán relacionados con la agricultura para 2030.
IoT permite a los agricultores no solo tomar decisiones más inteligentes, sino también automatizar muchos de los procesos que componen su trabajo diario. Los niveles de agua y alimentación se pueden monitorear para optimizar la distribución; los cultivos pueden crecer mejor cuando las decisiones se basan en datos precisos sobre las condiciones del suelo; y los animales itinerantes pueden rastrearse para minimizar el riesgo de perderlos. IoT también puede ayudar en la protección del medio ambiente. En 2017, Eutelsat y la Fundación Sigfox unieron fuerzas para proteger a los rinocerontes a través de la iniciativa "Now Rhinos Speak". Una solución de seguimiento remoto instalada en los cuernos de rinoceronte envía datos de posicionamiento a una plataforma segura en línea vía satélite, brindando actualizaciones de los guardianes del parque de juegos sobre los movimientos de los animales para mejorar la protección contra la caza furtiva.

Una vez que IoT haya adquirido un uso generalizado, la agricultura inteligente se convertirá en un campo de aplicación extremadamente relevante para los países predominantemente exportadores de productos agrícolas de todo el mundo y acelerará el desarrollo en estos países.

Monitoreo y Optimización

La capacidad de monitorear automáticamente las operaciones remotas y recibir comentarios en tiempo real ya ha tenido éxito en algunas compañías. General Electric ha elogiado los beneficios de crear una "Red de valor de electricidad" que permite la visualización en toda la red eléctrica en tiempo real, lo que les permite optimizar y reaccionar cuando sea necesario desde ubicaciones remotas.

Otro gran ejemplo es un operador de planta de energía solar con sede en Turquía con instalaciones de producción en la provincia de Izmir, en el oeste de Turquía. Deben proporcionar a los clientes visibilidad en tiempo real sobre la producción de electricidad y recibir alertas de cualquier alerta de producción o seguridad, ya que no hay presencia humana en el sitio. Con muchos de los sitios ubicados en áreas rurales, donde hay acceso limitado o nulo a las redes de comunicaciones terrestres, utilizan una solución de IoT satelital que les brinda la cobertura que necesitan mientras mantienen bajos costos operativos. Los datos y alertas de telemetría se transmiten desde los sitios remotos a los ingenieros en la ciudad capital, durante todo el día, brindándoles una imagen completamente informada del rendimiento de la planta de energía.

Los beneficios de monitoreo y optimización que vienen con la implementación de IoT brindan más advertencias tempranas y una eficiencia mejorada, mucho más rápido que los activos no conectados operados y monitoreados solo por humanos.

Medición inteligente

Las actualizaciones precisas y en tiempo real sobre el consumo de energía, los eventos y la información sobre la calidad de la energía para las empresas y los sistemas de administración de redes es un sector que IoT puede cambiar drásticamente para mejor.

Tanto la empresa de servicios públicos como el consumidor de energía se benefician de información precisa que permite un mayor control sobre la distribución y el uso de la energía. Con IoT, las aplicaciones de administración de energía doméstica para sistemas automatizados de respuesta a la demanda ayudarán a hacer realidad la eficiencia energética desde la distribución hasta el uso final. Un ejemplo es un proveedor de servicios de datos en Europa, que apoya el despliegue nacional de medidores inteligentes de electricidad y gas. Los medidores recopilan y transmiten lecturas de energía, pero también necesitan actualizaciones frecuentes de firmware para garantizar que la solución permanezca totalmente segura, privada y pueda ofrecer funciones adicionales durante su vida útil de 15 años. Más de 100,000 hogares en el país están fuera del alcance, ya que su cobertura terrestre no es suficiente, por lo que una solución de IoT satelital permite que los datos sean repatriados y las actualizaciones de firmware entregadas a los dispositivos remotos de manera segura y rentable.

Las aplicaciones de IoT ayudarán a pronosticar la demanda de los consumidores con precisión y proporcionar nuevas ideas sobre el comportamiento del consumidor. Esto permitirá que los servicios públicos ayuden a reducir la demanda máxima y administrar la carga electrónica en tiempo real, a través de la automatización.

Alivio inteligente de desastres

Si bien las aplicaciones de IoT ciertamente pueden hacernos la vida más fácil, también pueden terminar salvándolas.

Desde equipos conectados digitalmente con sensores incorporados que miden la calidad del aire, toxinas y movimiento, hasta ropa protectora que se basa en signos vitales continuos, IoT tiene múltiples aplicaciones para la capacidad de salvar vidas humanas, sin importar cuán remoto sea el desastre.

Los científicos de hoy usan sensores de aceleración de movimiento de tierra para activar alertas tempranas de terremotos mediante el uso de diferentes ondas de choque que emite un temblor. Los primeros temblores pequeños apenas son reconocibles para los humanos, pero con los sensores IoT correctos, los científicos pueden predecir los temblores más peligrosos que seguirán. Con estos datos, los trenes expresos y los ascensores pueden detenerse, las fábricas pueden balancear los brazos de los robots industriales en posiciones seguras y las personas pueden ser evacuadas antes de que se materialice una amenaza. Estas estaciones de monitoreo no solo se usan para terremotos inminentes, sino que también se pueden aplicar a estructuras como puentes o rascacielos para monitorear su condición y emitir alertas tempranas.

El reciente desastre de incendios forestales en Australia ha dejado a muchos preguntándose si había una manera de evitar tal matanza. IoT puede tener la respuesta: España tiene sensores conectados a los árboles para registrar parámetros que cambian durante los incendios forestales, como la temperatura, la humedad, el CO2 y el CO. En el momento en que estos sensores alcanzan niveles críticos, notifican automáticamente al servicio de bomberos con coordenadas GPS.

En términos de prevención de desastres en el sector privado, las centrales nucleares han usado IoT para monitorear el estado operativo de la planta, incluidas las emisiones al aire, al agua o cualquier emisión local de materias radiactivas. Si se exceden los umbrales, estos sensores alertarán automáticamente al servicio de guardia y notificarán a las autoridades.

Producción y logística optimizadas y automatizadas.

IoT tiene muchas aplicaciones cuando se trata de equipos que pueden responder automáticamente a todos los demás equipos en un flujo de trabajo. Cuando se aplica a un entorno orientado a la producción, las empresas pueden reducir el desperdicio y optimizar su tiempo y recursos gracias a los equipos y activos, sin importar cuán remotos, trabajando juntos sin el aporte humano.

Naturalmente, esto conduce a la gestión de la flota y a mejoras logísticas: una industria con un enorme potencial para el mercado de IoT, ya que se pronostica que casi el 60% de los objetos de IoT conectados estarán relacionados con la logística para 20301.

Con las herramientas de seguimiento y los dispositivos de IoT correctos, los gerentes de logística pueden rastrear toda su flota de vehículos en tiempo real, y permite que los sistemas automatizados tomen decisiones inteligentes sobre el enrutamiento de vehículos, mejorando la productividad y reduciendo los gastos. Los gerentes también pueden aprovechar sus datos para mantener y reparar de manera más eficiente los vehículos de su flota.

Conectando I (o) T todo

El Internet de las cosas es una herramienta versátil, asequible y valiosa para cualquier industria. Con el tiempo, las empresas comprenderán mejor su alcance y las oportunidades de crecimiento que ofrece. Es de esperar que IoT continúe creciendo y mejorando en los próximos años.

En la actualidad, muchas empresas pueden ver los beneficios de IoT, pero tienen algunos desafíos para implementarlo en su propio negocio. El problema principal suele ser la conectividad. Si bien IoT revolucionará la forma en que usamos la tecnología, debemos ser capaces de conectarnos de manera confiable, sin importar en qué parte del mundo.

Hay algunas soluciones a estos desafíos que discutiremos en nuestro blog. Aún así, una de esas soluciones es IoT FIRST de Eutelsat, una solución satelital rentable que conecta de manera confiable sus activos sin importar cuán remotos puedan ser.

Puede encontrar más información sobre las opciones de conectividad de IoT como IoT FIRST aquí. Si desea probar el primer servicio satelital del mundo diseñado y optimizado para IoT, comuníquese con Eutelsat y pregunte por IoT FIRST.

Fuente: Eutelsat


© iPuntoTV 2020 09/06/2020

Además puede leer, visualizar y compartir estos títulos: