Fox Networks Group LA y Turner Argentina, presentaron una propuesta formal para adquirir los derechos de televisación del fútbol argentino a partir del 2017.
Lo hicieron ante el gobierno nacional que estuvo representado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el coordinador del programa Fútbol para todos, Fernando Marín. Por su parte Whit Richardson, Vicepresidente ejecutivo y Víctor Roldán, vicepresidente de asuntos legales representaron a Turner mientras que Sergio Veiga, gerente general y Eugenia Ricardes, Vicepresidente de legales, representaron a Turner.
Este es considerado el primer paso que dan las programadoras para tomar los derechos. En un principio, se barajó la posibilidad de que los grupos mencionados y otros internacionales, participaran de una subasta internacional, la que finalmente no se dio por diversas razones: la crisis institucional de la Asociación del Fútbol Argentino; la indefinición por parte de los organizadores de un nuevo modelo de torneo llamado Superliga y la ausencia de certezas de parte del modelo de negocio para implementar.
De Andreis expresó que la propuesta será entregada a la Comisión Normalizadora de la AFA, que es la entidad que tutela los derechos de comercialización del fútbol argentino.
En ningún momento se hizo mención alguna a la propuesta económica que llevaron Fox y Turner en conjunto, aunque se mencionó que en las negociaciones previas que llevaron con el gobierno se habría estipulado un piso de US$ 162 millones para el 2017.
Las primeras voces que se escucharon de parte de los dirigentes de los equipos de primera división del fútbol argentino, expresaron que esto es una primera instancia y que las cifras ofertadas están alejadas de sus pretensiones.
© iPuntoTV 2016