El Consorcio Altan, encabezado por Eugenio Galdón, fue declarado ganador del concurso internacional para la construcción de la Red Compartida en México, de acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.
En un comunicado el consorcio expresó que la Red Compartida aumentará la cobertura de los servicios 4G en México, hasta un 92% de cobertura de su territorio, lo que significa que tendrá presencia en lugares donde los operadores privados no llegan o donde desplegar red no es rentable.
Además, el consorcio expresó que la red compartida promoverá precios más competitivos y elevará la calidad de los servicios.
Consorcio Altán será encargado del diseño, instalación, operación y mantenimiento de una infraestructura de banda ancha mayorista que habilite la prestación de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros.
La implementación de esta Red Compartida se realizará mediante una Asociación Público-Privada en un proyecto que generará una inversión de más US$ 7.000 millones de dólares a lo largo de la vida de la concesión.
El consorcio se articula como Fondo de inversión y sus acciones han comprometido una inversión inicial de US$ 750 millones.
Consorcio Altán está conformado por Grupo Multitel, Marapendi Holding B.V., que es el principal inversor financiero del Grupo; Hansam, de Miguel S. Escobedo, Isla Guadalupe Investments y además participan Megacable y Axtel, con una participación minoritaria.
© iPuntoTV 2016