El tribunal de Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, emitió una sentencia a favor de la demanda presentada por Nagra (Grupo Kudelski) y Kudelski Seguridad (división del Grupo Kudelski) en la que denunciaba que Zhuhai Gotech Inteligence Technology Co. (Gotech) y empresas asociadas de origen china, operaban una red de piratería global que vendió millones de decodificadores adulterados, mientras asume que se trata de una empresa legítima y de confianza.
El fallo ordena a Gotech el pago de US$ 101 millones por daños por la fabricación vente y mantenimiento y servicios piratas y ante el reconocimiento de más de medio millón de infracciones individuales.
En la demanda, Nagra presentó el caso alegando tecnologías y servicios de Gotech fueron diseñados y destinados a eludir las tecnologías de protección de contenidos. La identificación y la investigación pericial de los acusados y sus supuestas actividades de piratas fue llevada adelante por Kudelski Seguridad y Nagra Servicios de protección de contenido.
Nagra argumentó que Zhuhai Gotech inteligente Technology Co., Ltd., Gotech Internacional Technology Ltd., y Globalsat Internacional Technology Ltd. fabricó y comercializó decodificadores no autorizadas bajo las marcas Globalsat, Azamerica, NazaBox, Captiveworks y Limesat, violando el funcionamiento de IKS (Internet Key Sharing) de servidores ubicados en Estados Unidos.
"Hemos demostrado en nuestros laboratorios de seguridad que Gotech ha impactado todos los sistemas de acceso condicional (CAS) y también está proporcionando una solución de intercambio de contenidos ilegales, impactando los operadores de televisión de pago en todas partes," dijo Maurice van Riek, Vicepresidente Senior, Jefe de contenido y Seguridad de Activos para NAGRA. "Somos conscientes de que el daño causado por el delito de Gotech ha sido reconocido por el juez y que el tribunal ha ordenado Gotech deje de dañar a nuestra industria con sus productos y prácticas."
Kudelski Seguridad identificó presuntas actividades de piratería de Gotech a través de la supervisión continua de las actividades globales de piratería desde sus ubicaciones en Suiza y Brasil. Después de la identificación de estas actividades, los expertos en la lucha contra la piratería llevaron a cabo una investigación para reunir pruebas para el caso en la corte.
"El placer que miles de millones de personas en todo el mundo reciben de la televisión cada día depende de la capacidad de la cadena de valor legítima para capturar el valor razonable por su trabajo duro", dijo Frederic Guitard, vicepresidente de medios de seguridad Servicios de Seguridad Kudelski. "Cuando los piratas desviar ilegalmente el flujo de dinero de los creadores y distribuidores de contenidos legítimos, toda la industria y en última instancia al consumidor final se verá afectada. Es por eso que es nuestra misión para identificar y manejar la piratería en nombre de nuestros clientes, incluso a medida que continúa evolucionando y se transforman en una base diaria".
Además de ordenar el pago de daños, la sentencia ordena a Gotech detener la fabricación y venta de cualquier equipo u ofrecer cualquier servicio que podrían ser utilizados para la piratería.
© iPuntoTV 2016
" target="_blank">