Chile
DirecTV denuncia que hay 300 mil conexiones ilegales a TV paga
Gianpaolo Peirano, director legal y de asuntos corporativos de DirecTV describió que en la actualidad hay 300 mil decodificadores piratas en Chile y esto equivale a un aumento de los dispositivos adulterados respecto de los 200 mil que se habían denunciado en octubre de 2012, cuando se realizó un ya célebre apagón en este país.
Peirano señaló que se cuentan en la actualidad con tecnología en condiciones de detectar este tipo de conexiones irregulares y de este modo fortalecer la protección de las señales, pero a la vez, también existe una evolución de la piratería que permite el avance de esta práctica ilegal.
Así reveló que ahora se utiliza lo que se denomina Key Sharing, que es un método de violación de propiedad intelectual.
Las llaves son los códigos generados en los decodificadores de TV paga legales que permiten el acceso a señal de audio y video. A través de estas, el Key Sharing envía la señal a los decodificadores FTA piratas, que a su vez permiten que los usuarios reciban las señales ilegales de forma continua.
También hay otra práctica a través de internet que permite captar señales satelitales, merced a una conexión que ya viene incorporada en los decodificadores FTA adulterados.
En la actualidad en Chile, de acuerdo con los reportes entregados por Subtel, hay en Chile 2,475 millones de usuarios de TV paga.
Las conexiones piratas representarían una cuota del 12% del mercado, que es el porcentaje que se estima alcanza la piratería en Latinoamérica.
© ipuntotv.com 2015
Gracias por informarse en
01 de abril de 2015