Uruguay
Avanzan los recursos judiciales contra la flamante ley de medios
Al menos diez empresas del sector de televisión abierta y de televisión paga, han iniciado demandas judiciales contra los alcances de la nueva ley de medios que recientemente entró en vigencia.
Entre las demandas se destaca la de DirecTV que plantea la inconstitucionalidad de la ley porque entre sus artículos impone límites de cuotas de mercado tanto a nivel nacional como regional, lo que significaría en la práctica, que en poco tiempo más el operador satelital no tendría posibilidad de crecer en este país.
La ley impone que los operadores de televisión para abonados no podrán superar el 25% del total de hogares suscriptos a estos servicios y de hasta un 35% en el ámbito regional.
También DirecTV cuestiona que la normativa le prohibe prestar otros servicios de telecomunicaciones, como internet, que es controlado por el operador estatal Antel.
También DirecTV cuestionó la obligación que impone la ley para la creación y emisión de un canal propio con producción local.
Además, se anticipa que la Asociación Nacional de Broadcaster Uruguayos, que nuclea a tres canales de TV abierta y uno digital, a cuatro señales de TV paga de Montevideo y cincuenta empresas de televisión y radio de todo el país, prepara la presentación de una demanda por inconstitucionalidad de la ley de medios.
© ipuntotv.com 2015
Gracias por informarse en
11 de marzo de 2015