Internacional
Tendencias y cambios en los hábitos de consumo de contenido de video
Comscore dio a conocer un relevamiento en el que se analiza la expansión de las nuevas tecnologías y servicios de video streaming y cómo están modificando los hábitos de consumo de los usuarios.
El reporte concluye en que hay seis tendencias destacadas entre los usuarios:
- El televisor es el más usado y crecen los dispositivos alternativos: el reporte señala que el 80% de los consultados consume televisión tradicional. Entre la generación del milenio (18 a 34 años) el 66% admite consumir TV. En esta franja de edad se advierte que el uso de computadoras personales o tablets o smartphones para ver videos es adoptado por 32% de los encuestados; el 25% por su parte señala que utiliza consolas de videojuegos o reproductores blu ray para ver videos.
- Costo y conveniencia: el 56% de los consultados sostiene que prefiere los contenidos online porque están disponible en el horario que más le gusta; un 52% sostiene que es por conveniencia; el 38% expresa que es porque puede omitir la publicidad; el 35% argumenta que puede ver una cantidad de capítulos o episodios seguidos sin problemas; el 33% aduce que prefiere el contenido online porque tiene menos comerciales y el 29%, porque es más económico que las ofertas que presentan los servicios de TV paga.
- Pronto acceso: cuanto más jóvenes son los encuestados crecen su preferencia por los servicios online, ya que tienen accesos a los contenidos apenas son lanzados (24%). Otro 24%, que paga servicios de TV paga, sostiene que está dispuesto a esperar tres días para ver los estrenos y otro 10% sostiene que no tendría inconveniente en aguardar hasta una semana para verlos.
- Ver contenido reiteradamente: el 42% de los usuarios consultados declaró que al menos una o dos veces el mismo contenido en un mes después de su lanzamiento; el 25% sostiene que hasta cinco veces y el 11% seis o más ocasiones. Para las repeticiones el 43% de los encuestados utiliza el DVR (receptores o reproductores); el 19% el VOD; el 12% a través de video streaming vía internet conectada al televisor; 5% usa dispositivos móviles y 4% los ordenadores.
- Adherentes a TV paga: el 77% de los millenials encuestados sostiene que no se suscribiría a ningún servicio de TV paga; el 67% de los que suscribirían a servicios de TV paga eventualmente son jóvenes.
Otro de los datos relevantes es que el 60% de los encuestados solteros declaran que no tomarían servicios de TV paga; el 52% de las parejas sin hijos sostiene idéntica posición.
- Servicios OTT preferidos: al consultarse por cuál o cuáles son los servicios OTT que prefiere se recogieron estas conclusiones: el 40% prefiere Netflix; el 19% Amazon Prime Instant Video y el 9% Hulu Plus. El 42% de los encuestados no se define por ninguno en particular.
- El fenómeno Netflix: entre los usuarios que prefieren al OTT se determina que el 44% utiliza Apple TV y Google Chromecast para conectarse al servicio; el 27% usa computadoras; el 21% consolas de video y reproductores Blu-ray y el 7% dispositivos móviles. En los hogares con más de tres o cuatro miembros, la preferencia llega al 40%; en los que habitan dos personas llega al 24% y en los que habita una llegan al 20%.
Fuente: Comscore
.
© ipuntotv.com 2015
Gracias por informarse en
19 de febrero de 2015