México
Telefónica avanza en su estrategia para ingresar al negocio de TV paga
Telefónica, que controla el 20% de cuota de mercado del segmento de telefonía móvil en México, avanza en su estrategia para diversificar su participación en telecomunicaciones y particularmente, ingresar en el negocio de TV paga.
Ya en su momento, Telefónica barajó la posibilidad de fusionar algunos activos con el Grupo Televisa, pero esta posibilidad fue descartada el año pasado, aunque su presidente, Francisco Gil Díaz, expresó que aún existe la posibilidad de sellar algún tipo de acuerdo, teniendo en cuenta la excelente relación que mantienen ambos conglomerados.
Claro está, que no es la única posibilidad que baraja: la posibilidad de adquirir o fusionarse con algún operador de red fija está latente y ante ello, los operadores mencionados son Megacable, que controla el 14% de cuota de mercado de TV paga, o Axtel.
Gil Díaz describió que el Grupo Televisa tiene “la necesidad de tomar una decisión pronto, como nosotros, con respecto a la unificación de recursos”.
El Grupo Televisa, después de su salida de Iusacell, analiza la posibilidad de ingresar al segmento de telefonía móvil como operador virtual, algo que haría utilizando la infraestructura de red de Telefónica.
Esto de acuerdo a los plazos que se advierten en la declaración de Gil Díaz, la definición de estas posibilidades se concretará antes de mitad de este año.
El segmento de televisión paga está bajo investigación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones y se prevé que se expida en los primeros días de marzo sobre la existencia de un agente preponderante.
Televisa controla a través de sus filiales (Cablevisión, Cablemás, Cablecom, Telecable, TVI Monterrey y Sky), el 65% de cuota de mercado de televisión paga, que cuenta con 15,4 millones de suscriptores.
© ipuntotv.com 2015
Gracias por informarse en
11 de febrero de 2015