Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina
Cappitel reclama por abuso de dominancia de empresas de telecomunicaciones

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmuter, destacó hoy la intención del Estado de regular las telecomunicaciones a partir de la ley que se debate en el Congreso, pero advirtió que “las pymes proveedoras de tecnología también deben ser protegidas del abuso de posición dominante, que esas mismas empresas ejercen”.

“Desde CAPPITEL consideramos fundamental que el Estado se constituya como ente regulador de las telecomunicaciones, y en particular del régimen de última milla, por los efectos positivos que generará tanto para las pequeñas y medianas empresas como para las cooperativas”, señaló Perelmuter sobre el proyecto de ley en debate.

No obstante, remarcó que “además de proteger a pymes, cooperativas y consumidores de esos abusos, el Estado debe crear mecanismos que promuevan el desarrollo pyme”. “El Estado, desde sus empresas de telecomunicaciones, como Arsat, debe promover el desarrollo de pymes tecnológicas, a partir de distintos mecanismos, y uno de ellos son las licitaciones”, señaló Perelmuter.

Al respecto, explicó que “muchas veces es el mismo Estado el que, al momento de licitar, incorpora requisitos que dejan afuera a las pymes y termina siendo cautivo de grandes empresas, por volumen o capacidad de oferta, en vez de dividir esa compra única en varias licitaciones o contrataciones, a las que puedan dar respuestas varias pymes tecnológicas”.

“El Estado debe usar su poder de compra -a través de las grandes empresas bajo su gestión, como Arsat- para promover el desarrollo pyme, mediante licitaciones y contrataciones que permitan el acceso de muchas pymes, que somos las que empleamos a más del 70% de los trabajadores argentinos y que contamos con la calidad y las especificaciones técnicas que esas empresas del Estado requieren”, remarcó el presidente de CAPPITEL, y agregó que “esa también es una manera de terminar con la posición dominante de las grandes firmas y evitar la competencia desleal”.

“Esto permitirá incentivar y promover el desarrollo pyme y la participación en la producción nacional, haciendo sustentable la actividad”, completó.
“Alentamos al debate amplio y multisectorial, que permita a las cámaras, empresas, referentes, usuarios a aportar sus visiones, a los fines de alcanzar una normativa fuertemente consensuada y confiamos en que la reglamentación de la ley preserve y respete esos principios y el espíritu de la normativa”, completó Perelmuter respecto del proyecto que se debate en el Congreso.

© ipuntotv.com 2014

 

volver

   Gracias por informarse en

 





24 de noviembre de 2014