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Internacional
Adobe publica estudio que sostiene que el consumo de TV online creció un 388%

El reporte Video Benchmark Report de Adobe, sostiene que el consumo de TV online creció un 388% en el último año, incluyendo el video streaming, las consolas y dispositivos OTT, como puntos de acceso a los contenidos.

El informe sostiene que las cadenas de TV vieron un uso creciente de sus espectadores mensuales, que aumentaron un 146% en un año, a través de navegadores y aplicaciones de TV.

El reporte señala que en el último año se realizaron 165 mil millones de inicios de video online mientras que hubo 1,53 mil millones de autenticaciones de TV everywhere a través de doscientos cincuenta proveedores de servicios de TV paga que cubren el 99% de hogares de Estados Unidos.

De todos los dispositivos, las consolas de juego y los dispositivos OTT registraron el mayor aumento en la cuota de mercado, con un 194% respecto del año anterior, lo que representa el 10% del consumo de TV online.

El consumo de TV online a través de Apps Android creció un 20% y las apps iOS tienen una cuota de mercado del 51%.

En cuanto a contenido, el consumo de películas online superó al contenido deportivo.

El promedio de películas consumidas vía online se estableció en 4,5 filmes por mes mientras que los eventos deportivos se situaron en 4,2 por mes.

El consumo de videos online en smartphones creció hasta llegar a una participación del 14% mientras que en tablets llegaron a un 13%.

Los consumidores vieron desde sus ordenadores mayor cantidad de tiempo los contenidos elegidos, un 75%.

El 17% de los videos consumidores vistos por smartphones llegaron hasta el 75% de

los contenidos.

El análisis evaluó el contenido de TV everywhere en 105 canales de televisión, 300 apps y sitios de TV.

Jeremy Helfand, vicepresidente de Adobe, dijo que los “hábitos de consumo de contenidos por los usuarios está cambiando rápidamente y los espectadores esperan experiencias de visualización más personalizadas y sin compromisos a través de un número cada vez mayor de dispositivos y canales; es por ello que las compañías de medios y anunciantes deben transformar sus estrategias digitales para optimizar la experiencia visual".


© ipuntotv.com 2014

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03 de noviembre de 2014