Internacional
HBO comenzará a vender sus contenidos en el mundo OTT
“Es tiempo de remover todas las barreras para aquellos que quieran HBO” expresó el CEO de HBO, Richard Plepler, durante una reunión de accionistas de la matriz del grupo de canales, Time Warner. “Así que en el 2015 vamos a lanzar una servicio nuevo y en solitario en Estados Unidos”.
Plepler presentó de este modo la iniciativa de HBO de comenzar a vender contenidos a través de internet, es decir ingresar de lleno a competir en el segmento Over The Top.
Si bien el anuncio en principio abarca el territorio de Estados Unidos, se descuenta que una vez cobre forma definitiva, estará disponible para expandirse a otras regiones del mundo y que en sí, representa acaso una oportunidad mucho mayor que la que tendrá en el gran mercado del norte de América.
Plepler además expresó que HBO mantendrá su negocio de distribución de señales con los operadores de televisión por cable y televisión satelital. “Continuaremos trabajando con nuestros socios actuales y exploraremos modelos con nuevos socios”.
Al redondear en números las expectativas en torno a esta iniciativa, Piepler expresó que “estamos hablando de ochenta millones de hogares que no tiene HBO y vamos a usar todos los recursos a nuestra disposición para ir tras ellos”.
Al momento, HBO no declaró cómo será la venta de sus servicios online sea a través de una suscripción mensual o una contratación por on demand.
En principio, se especula con que HBO pueda formalizar alianzas con los operadores de telefonía para ampliar sus ofertas.
Hasta el momento, el modelo de plataforma que presentaron los programadores que distribuyen señales en sistemas de TV paga, es lo que se denomina TV everywhere, que pone a disposición de suscriptores, previa autenticación de su afiliación a los sistemas, todos los contenidos que han sido emitidos por las señales.
El propósito de este servicio es sumar un valor agregado que le permita contar a los operadores de TV paga con una herramienta para neutralizar el avance de los servicios OTT y que estos no se conviertan en un competidor y en una opción para sus prestaciones.
HBO rompe con el modelo TV everywhere que plantearon todos los programadores y distribuidores hasta el presente: dotar a los operadores de TV paga de los elementos para tener una ventana más de fidelización de su cartera de suscriptores.
Los servicios TV everywhere no generaron hasta el momento nuevos ingresos, sino que se convertían en un valor agregado a lo que ya se está ofreciendo.
Ahora, HBO plantea que sus contenidos además de la oferta Premium que representan en los sistemas de TV paga, tengan una ventana independiente.
© ipuntotv.com 2014
Gracias por informarse en
16 de octubre de 2014