Internacional
Arris define cómo será la evolución de los set top box en el futuro inmediato
Arris contempla que en el transcurso de los próximos cinco años los set top boxes van a evolucionar para incorporar tecnologías como 4K video, 8K, capacidad para reproducir juegos y para la denominada internet de las cosas que interconectará dispositivos y servicios en los hogares.
También se considera que la conectividad inalámbrica es la tendencia para llevar señales dentro del hogar y esta es una característica que debe evolucionar.
La conclusión es que en el futuro inmediato, el set top box dará todos los servicios en el hogar, desde vigilancia, distribución de contenidos a varios usuarios en simultáneo (multiroom y multipantalla), y también servicios domésticos como control del medio ambiente, la salud y ser plataforma de servicios.
También se expresa que una de las condiciones que debe dotarse al equipo la capacidad para administrar el ancho de banda de los servicios de video, por ejemplo.
En este caso, se analiza la posibilidad de que administre de manera tal que un evento contratado por modelo PPV o VOD, tenga prioridad por sobre el consumo de video online.
Para Arris, esto representa una oportunidad para generar formas para monetizar los nuevos servicios. El operador puede crear aplicaciones y cargo por servicios como monitorización de los accesos de las casas, disponer sensores y cámaras de vigilancia, mantener condiciones óptimas, conectar dispositivos y equipos en el hogar.
© ipuntotv.com 2014
Gracias por informarse en
29 de agosto de 2014