Internacional
Ericsson define la experiencia del consumidor de TV a 2020
Este es el primer estudio en una serie de seis partes de los Game Changers de Ericsson, que sustentan la visión para la TV y los medios en 2020
Describe cómo la industria de medios puede aprovechar y optimizar la oportunidad de la demanda del consumidor por acceso personalizado, simplificada y bajo demanda de contenido a través de todos los dispositivos
Combinando los esfuerzos sistemáticos de cientos de personas a través de toda la organización mundial, y basándose en extensas investigaciones, el proyecto Ericsson Media Vision 2020 traza la visión estratégica, mostrando cómo evolucionarán la TV y el panorama de medios.
Ericsson ha definido los seis factores más influyentes que están conduciendo Media Vision 2020 como Game Changers (“cambio de juegos críticos”), cada uno de los cuales son las bases del negocio interconectado, del consumidor y de la tecnología.
“La Experiencia Siempre en Evolución” de Ericsson, es el primero de los seis Game Changers. El informe conforma un panorama de cómo la generación del consumidor de 2020 contará con que las experiencias de la TV, del cine y del juego estén integradas, accesibles y adaptadas a sus intereses, dispositivos y situaciones personales.
Mayor definición, múltiples pantallas e interactividad envolverán de manera fluida el contenido premium en un mundo en que el video se funde con los medios sociales.
Ericsson también explora cómo la definición de la “experiencia” se está ampliando en la medida que la industria de los medios pierde su exclusividad en darle forma a ella a manos de los fabricantes de dispositivos, las redes sociales y a los ecosistemas de apps.
La visión del Game Changer “La Experiencia Siempre en Evolución”, de Ericsson, destaca los siguientes resultados predominantes:
|
Hoy |
Mañana |
2020* |
|
Oferta del consumidor |
Muchos centenares de canales de TV lineales Crecimiento en servicios de S-VOD |
Consolidación de canales lineales Agregación selectiva de S-VOD en paquetes |
Ofertas personalizadas de contenido Escoger y mezclar paquetes de contenido Agregación definitiva de fuentes
|
|
Visualización del consumidor |
80% en vivo y lineales 20% a pedido/desplazamiento en el tiempo Desplazamiento en el tiempo de la TV usando DVR/PVR Adopción rápida de dispositivos conectados |
Adopción rápida de servicios a pedido sobre IP Erosión de algunos canales cola larga/+1 lineales DVR/PVR se mueve a la nube |
50% en vivo y lineal 50% a pedido/ desplazamiento en el tiempo Suavizamiento de la ventana de “máxima audiencia”
|
|
Entrega de Contenido |
Guía Electrónica de Programas con centenares de canales Tiendas VOD con grandes catálogos Búsqueda generalmente débil |
Segundas pantallas que ofrecen una interfaz de búsqueda Comienzo de los motores de recomendación |
Contenido completamente personalizado, apuntado a través de la demanda en vivo, lineal y a pedido Las recomendaciones sociales conducen los videos a pedido El sofá virtual ofrece recomendaciones socialmente dirigidas en vivo/lineales
|
|
Experiencia de contenido |
Visión programada de la programación Atracones de visualización de series a pedido Uso temprano de compromiso/interacción social |
Aumento en la importancia social del contenido lineal/en vivo Experimentación de la inmersión en la segunda pantalla del contenido circundante |
Interacción coherente del consumidor con contenido que extiende la interacción social, apuestas, juegos de azar, vivo e inmersivo Aumento en contenido para el consumidor en tiempo real dentro de la programación |
*Mercados avanzados de TV
Fuente - El informe El Game Changer “La Experiencia Siempre en Evolución”, de Ericsson
“Los consumidores están cambiando rápidamente sus valores y supuestos en torno al descubrimiento, acceso, pago y la experiencia del contenido de TV y la industria de medios se debe adaptar para resolver estas expectativas”, dijo Adrian Gioia, Director de Desarrollo de Soluciones en Televisión y Multimedia de Ericsson para América Latina. “Los propietarios de contenidos y los organismos de radiodifusión deben cambiar los formatos de programación, los derechos de distribución y los modelos de publicidad. Los proveedores de servicios de TV se deben convertir en agentes de valor agregado definitivos y permitir que sus espectadores elijan y mezclen el contenido de una manera específica y encuentren todo en cualquier cosa. Hemos trazado nuestra visión de la evolución de la experiencia de TV para darles a nuestros clientes el conocimiento que necesitan para satisfacer a los exigentes consumidores de 2020”.
En la medida que los consumidores conducen el cambio y ponen exigencias sobre la tecnología y los modelos de negocios de la industria de medios, el Game Changer “La Experiencia Siempre en Evolución” de Ericsson, destaca los impactos específicos que permiten a los propietarios de contenidos, a los organismos de radiodifusión, a los proveedores de servicios de TV, a los propietarios de redes y a los anunciantes tener éxito en el camino hacia 2020.
© ipuntotv.com 2014
Gracias por informarse en
19 de junio de 2014