Argentina
Turner Argentina y Cimientos lanzan una nueva edición de Padrinos
En un día tradicional, un grupo de alumnos asiste a clase y comparte con sus compañeros y docentes una lección. Paralelamente, un grupo de empleados asiste a la oficina y cumple con reuniones, presentaciones y piensa en nuevos proyectos. Pero el último 22 de mayo no fue un día tradicional, fue el día en que Turner Argentina y Cimientos lanzaron la 4ª edición de Padrinos, un programa de becas escolares que la compañía lleva adelante junto a la Fundación con estudiantes de secundario de la Escuela N° 6 Homero Manzi de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Además del apoyo económico, los chicos son acompañados durante todo el año escolar por tutores de Cimientos y empleados voluntarios de la compañía, que son sus “padrinos” o “madrinas”, quienes los visitan en el colegio e intercambian cartas con ellos.
Ese día, a través de una mañana de juego y trabajo en equipo, las rutinas de la escuela y la oficina fueron interrumpidas para dar lugar a un espacio de historias de vida compartidas.
Marisabel trabaja en el departamento de Ingeniería de Turner y desde hace 4 años es madrina de Lorena, una alumna que está a punto de finalizar la escuela secundaria.
"Me inscribí en el programa Padrinos básicamente porque si el slogan de Cimientos es "Construyamos desde la Educación", adhiero plenamente con él. Estoy muy orgullosa de poder relacionarme con Lorena, porque es una chica sumamente inteligente, y a pesar de que su realidad es bastante diferente a la mía, tiene una potencia y unas ganas que la van a hacer llegar lejos”, comentó Marisabel y agregó: “Veo materializado el programa Padrinos en la historia de vida de Lore, quien cambió para mejor. Le abrimos el panorama y ahora ella sabe que hay mucho más para ella, más allá del contexto que le tocó”.
Por su parte, Lorena aseguró, “Mi madrina Marisabel me ayudó un montón con la elección de mi carrera. Siempre supe que quería seguir medicina pero tenía muchas dudas, sumadas a muchos problemas económicos. Sin embargo, ella con su experiencia me apoyó un montón, despejando dudas. La verdad que es una genia.” Lorena también cuenta con el seguimiento personalizado de un profesional de
Cimientos, quien se reúne con ella cada mes para darle orientación y apoyo: “Mi tutor de Cimientos me ayuda un montón, es un sostén para mí. Más allá de lo escolar me supo aconsejar con mis problemas personales y con lo importante que es que me vaya bien en la escuela. Estoy muy agradecida con él por todo lo que hace por mí”, concluyó.
Esta es sólo una de las historias que se tornan posibles gracias a un programa como Padrinos.
Un caso muy especial también es el de Mariela. Hace 2 años, ella cursaba el 5° año de la escuela secundaria y como alumna participó de otro de los programas de responsabilidad social de Turner Argentina, un taller de televisión e inserción laboral llamado TVmos Trabajando. Gracias a ese programa, ingresó a la compañía para realizar una práctica de aprendizaje laboral y, meses más tarde, gracias a su desempeño y dedicación quedó seleccionada para una posición permanente. Hoy, como empleada de Turner Argentina, Mariela sigue participando de este tipo de programas, esta vez como madrina.
“Me inscribí en Padrinos porque me gusta dar un poco de mí para cambiar situaciones que vemos todos los días. Este programa me da la oportunidad de mostrarle a mi ahijada que lo que ve no es lo único que existe, que está llena de oportunidades y que para aprovecharlas hay que estudiar y esforzarse”, contó Mariela. “En mi caso personal, participar de aquel taller en la escuela y de la práctica de aprendizaje laboral fue una experiencia única por todo lo que aprendí durante ese tiempo y con excelentes consecuencias porque gracias a este programa de responsabilidad social pude conseguir mi primer trabajo en una empresa como Turner”, agregó.
Turner Argentina es una compañía creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas, para millones de consumidores en todo el mundo. Desde Buenos Aires, la compañía desarrolla un importante plan de responsabilidad social empresaria con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de su comunidad, con iniciativas vinculadas a la educación, la calidad de vida, la cultura y el medio ambiente. En este marco, desde hace 4 años la compañía acompaña a Cimientos participando activamente del programa Futuros Egresados que lleva adelante la organización, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades educativas y evitar la deserción escolar en sectores vulnerables. Más información en www.turnerargentina.com y www.cimientos.org
© ipuntotv.com 2014
Gracias por informarse en
03 de junio de 2014