Argentina
LAMAC declara que se mantiene el aumento de la audiencia de TV paga
En el promedio de total población, los indicadores de consumo de televisión paga crecieron incluso por encima de la penetración: 10 por ciento el rating promedio, 11 por ciento la participación de audiencia y 11 por ciento el ATS.
“Las cifras son rotundas y evidencian el lugar destacado que la televisión paga tiene en las preferencias de los argentinos”, dijo Valeria Beola, country manager de LAMAC. “En los últimos años observamos una migración sostenida de la audiencia hacia los contenidos de televisión paga, pero en 2013 esa tendencia se consolidó con fuerza renovada.
La televisión paga inicia 2014 en una excelente posición dentro del escenario de medios local, ofreciendo a sus anunciantes la oportunidad de capitalizar el crecimiento de audiencia de este medio a favor de sus marcas y productos”.
La penetración de televisión paga creció en 2013 y superó la marca del 80 por ciento en todos los targets analizados.
Por encima de la media se destacaron los segmentos de NSE alto-medio, con una penetración de televisión paga cerca del 90 por ciento. Según el informe, 2014 inició con una nueva marca record en términos de penetración, ya que la cifra promedio nacional incrementó de 83 por ciento a 87 por ciento, manteniendo el liderazgo regional.
Por su parte, el rating promedio de televisión paga reflejó incrementos en prácticamente todos los targets analizados. En algunos targets el aumento superó la media del 10 por ciento. Las mayores tasas de crecimiento se registraron en los grupos demográficos mayores de 18 años.
Asimismo, la participación de audiencia de televisión paga creció significativamente en 2013 y se acercó al 50 por ciento en los diferentes targets analizados. Por encima de la media se destacaron algunos segmentos demográficos, con una participación de audiencia incluso superior a 50 por ciento: Los de nivel socioeconómico medio-alto y los niños.
Por otro lado, el ATS promedio de televisión paga también registró crecimiento en 2013. Todos los targets analizados reflejaron un incremento en la cantidad de minutos promedio vistos al día. Se destacaron tres grupos con las cifras más altas, superiores a las cuatro horas diarias: Los niños (4-12 años), las amas de casa y adultos mayores de 50.
© ipuntoTV 2014
Gracias por informarse en