Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook

 

 

 

 

 

 

cabezal nuevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina
Se avecinan cambios en el negocio audiovisual para adecuarse a la ley

.Luego de un período donde el silencio en torno a la aplicación de Ley de medios imperó para todos los actores, comenzaron a surgir versiones que vaticinan cambios en los principales grupos de medios audiovisuales de la Argentina.

El ente regulador, AFSCA se prepara para analizar los planes de adecuación que fueron presentados por doce grupos que están pendientes de aprobación.

Los cambios que se avecinarían son los siguientes:
AFSCA aprobaría el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín tal como fue presentado. El conglomerado se dividirá en seis empresas.

Paralelamente, el grupo de inversión Fintech habría comenzado negociaciones para vender su participación del 40% en lo que es hoy Cablevisión, tras adquirir el control de Telecom. Al pasar a ser controlador de una empresa de servicios públicos de telefonía fija y móvil, no puede tener participación en un operador de radiodifusión. Habría un grupo extranjero interesado en tomar la porción accionaria de Cablevisión.

Por otro lado, AFSCA rechazaría el plan de adecuación presentado por Telefónica en cuanto a su posición en Telefe. La argumentación presentada por el Telefónica no es satisfactoria para el regulador y en consecuencia el grupo debería desprenderse del grupo Telefe. Ya habría iniciado negociaciones para concretar la operación. Los interesados son inversores argentinos.

La situación de Telecentro es otro de los temas que debe tratar AFSCA. En principio aceptaría el plan presentado pero exigiría cambios teniendo en cuenta que en realidad, el grupo de TV paga tiene una sola licencia para operar en diversos territorios de Buenos Aires. En realidad, para operar en todos esos lugares se debería contar con mayor cantidad de licencias y por ello, el organismo regulador impondría condiciones nuevas a su situación.

Algo similar consideraría el ente regulador para DirecTV, que como operador satelital tiene cobertura en todo el país con una sola licencia.
AFSCA al considerar estas situaciones con estos elementos, tomaría como propio la argumentación que viene pregonando el Grupo Clarín desde antes del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dictó la constitucionalidad de la ley.

Por último, el plan de adecuación presentado por el Grupo Vila, que ya tiene una nueva presentación, no sería aprobado por el organismo regulador que demandará cambios que vayan más allá de una modificación del accionariado del Grupo.

© ipuntoTV 2014

volver

 

Gracias por informarse en

 





24 de enero de 2014