Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook

 

 

 

 

 

 

cabezal nuevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Internacional
Cuáles son las necesidades fundamentales de los usuarios digitales

Ericsson ConsumerLab realizó una investigación para definir cuáles son las necesidades fundamentales de los consumidores de los crecientes servicios digitales que se ofrecen y detectó siete características, que son las que siguen:

Acceso inmediato en todas partes: en función a su estilo de vida sobre la marcha, los usuarios esperan tener acceso a una gama de servicios bajo demanda y en tiempo real.

Personalizar mi mundo: las personas están exigiendo cada vez más, alertas y servicios personalizados que se adapten a su estilo de vida.

Desconexión: los consumidores utilizarán la tecnología para equilibrar la mentalidad de “siempre en línea”, al tomar tiempo para “desconectarse”, relajarse y descansar. Los consumidores expresaron su interés en los servicios que les ayuden a hacer esto.
Asistencia a la productividad: la gente está interesada en los servicios que gestionan y coordinan sus agendas.

Mejorar la Convivencia: con vidas muy ocupadas, amigos y familia constantemente confiarán en la tecnología para mantenerse en contacto, sin importar el lugar en el cual se encuentren.

Control a los consumidores: la gente quiere mantener control sobre sus gastos, los datos empleados y las actualizaciones de información, lo que les permite dedicar más tiempo a las cosas importantes de la vida.

Ubicación basada en mí: los consumidores están expresando la necesidad de obtener información relevante en relación a la ubicación geográfica en donde se encuentran, y quieren que dicha información esté disponible en cualquier momento.

Además, el estudio halló otros puntos destacados para los usuarios digitales:
Los consumidores esperan servicios simples, que sean intuitivos y que puedan integrarse de manera perfecta con el comportamiento general del consumidor.

Con el fin de que sean vistos como verdaderamente móviles, los servicios deben ser personalizados en tiempo real, de acuerdo con la hora y el lugar en que se encuentre el consumidor.

Las demandas del consumidor abrirán nuevas oportunidades de mercado, obligando a los distintos actores del entorno de la conectividad, a mirar más allá de las ofertas existentes.

El estudio también reporta que el principal factor que alienta a los consumidores es contar con una buena conectividad en todas partes.

© ipuntoTV 2014

 

volver

 

Gracias por informarse en

 





17 de enero de 2014