La Unión Interestatal de la industria audiovisual de Brasil, publicó el protocolo sobre seguridad y salud en el trabajo audiovisual, que desarrolló en conjunto con Sicav; la Federación de Industrias de Río de Janeiro, además de organismos culturales y de salud pública.
El protocolo sirve a modo de guía para la realización de producciones -sean artísticas o publicitarias- a la vez que cada productora puede agregar exigencias de acuerdo con sus posibilidades.
Las fechas de reanudación de las producciones quedan sujetas a las disposiciones de cada gobierno local, regional o nacional.
El detalle del protocolo es el siguiente:
* Fase 1 - Con respecto a las medidas más restrictivas de las autoridades públicas (distancia, aislamiento social o encierro), se caracteriza la suspensión de la filmación y grabación en lugares públicos y privados. Solo se realizará una filmación remota, con un desplazamiento mínimo del equipo, y se adoptarán medidas de bioseguridad que comenzarán a construir la cultura de protección colectiva e individual.
La postproducción, por otro lado, debe ser totalmente remota.
* Fase 2 - Momento intermedio para aliviar las medidas restrictivas. Se adoptarán nuevas medidas de bioseguridad y distancia social. Entrará en vigor cuando las autoridades permitan que se reanude la actividad del sector, siempre siguiendo las pautas y restricciones del poder público, a través de los decretos y determinaciones oficiales de cada estado y / o municipio.
Los profesionales que eventualmente necesitan viajar para realizar su trabajo, como diseñadores de vestuario para quitarse el disfraz, deben usar una máscara, guantes, transporte individual y seguir las recomendaciones de higiene, transporte y circulación para cada ciudad y / o estado donde se realiza el trabajo. se está llevando a cabo.
Deben evitar la circulación de elementos de manipulación, como tabletas, radiocomunicadores, claqueta, documentos establecidos. También se recomienda fomentar el uso máximo de documentos digitales.
Si la distancia entre las estaciones de trabajo no es posible, debido a las dimensiones de la ubicación, se debe considerar la instalación de barreras físicas entre las mesas, como pantallas acrílicas. También se debe considerar la adopción de señales horizontales para delimitar cuadrantes que indiquen la distancia mínima.
También se recomienda que los contratos se firmen con firma digital, que las encuestas se realicen en línea (como el arrendamiento), limiten al personal técnico en la mayor medida posible, el uso del transporte individual y la adaptación de los itinerarios para evitar escenas con contacto muy cercano o aglomeración.
* Fase 3: fase de mayor flexibilidad o apertura total para la filmación. Se desarrollará a partir de las experiencias de la fase 2, y siempre en alineación con las autoridades públicas.
© iPuntoTV 2020
23.06.20 20:34