Protagonizada por el reconocido actor Bill Pullman, “Los Asesinatos de Murdaugh” es la película número 500 de Lifetime, marcando todo un hito en la producción de historias de crímenes reales de la cadena televisiva, siendo la primera dramatización guionada de los acontecimientos relacionados con la familia Murdaugh, y el caso que conmovió a toda una comunidad y al país entero. Su estreno en los Estados Unidos se dio con gran éxito en octubre de 2023.
Bill Pullman interpreta a Alex Murdaugh, un abogado que pertenece a una prominente familia cuyos antepasados han ocupado -por décadas- importantes puestos en el Poder Judicial en Carolina del Sur. Y aunque Alex ya es un hombre adulto, vive a la sombra de su imponente padre Randolph Murdaugh III, un antiguo fiscal del Estado quien permanentemente le hace sentir lo decepcionado que se siente de él y de sus nietos.
Bajo la constate presión de sentir el peso de cargar con el legado familiar y en su afán de no perder sus privilegios, además de demostrarle a su padre, a su familia y a la sociedad que es un hombre exitoso, Alex poco a poco se va convirtiendo en un fraude. Adicto a la oxicodona y a mantener las apariencias, comienza a manipular las finanzas del estudio de abogados, embauca a sus clientes y constantemente miente a sus seres queridos para mantener una ilusión de control y éxito.
La película comienza en 2019, cuando conocemos al abogado Alex Murdaugh ya convertido en un adicto a los estupefacientes, con problemas financieros, y un hijo adolescente, Paul (Curtis Tweedie), que permanentemente se ve involucrado en problemas debido al consumo de alcohol. Mientras que su esposa Maggie (Lauren K. Robek), empieza a preocuparse de que los hombres de su vida estén lidiando con algunos problemas más profundos de lo que hasta ahora ella sabía. Con tanta presión, Alex Murdaugh cae en un espiral de desesperación hasta que hace lo impensable: asesinar a su mujer y a su hijo.
Dirigida por Greg Beeman conocido por su trabajo en "The Mysterious Benedict Society", "Falling Skies", "Heroes" y "Timeless", la producción debió trabajar contra el tiempo al enfrentar el obstáculo de la huelga de guionistas y la inminente huelga de actores. Fue así como un día antes de que empezara la huelga de guionistas, los guiones estuvieron terminados. Mientras que el equipo también sabía que tenía que terminar la producción antes del 30 de junio, por si la inminente huelga de la SAG-AFTRA avanzaba. A toda esta presión se le sumó que el plan consistía en hacer no una película, sino dos de dos horas cada una, para narrar tanto los crímenes como el proceso judicial.
A pesar de lo estresante que fue esta escasez de tiempo, Beeman declaró a los medios norteamericanos que ahora lo ve como "ventajoso, irónicamente". "No había nada que hacer salvo ser intuitivo. No tuve tiempo de reconsiderar mi plan", afirmó Beeman.
"Y creo que Bill tuvo que hacer lo mismo con su actuación. Tuvo que trabajar intuitivamente".
Por su parte, Pullman declaró sobre su rol protagónico: “Había algo en este proyecto que se sentía como un desafío”. Una vez que confirmó su participación, el actor contó solo con 10 días para familiarizarse con el caso, que incluyó la escucha de la famosa llamada al 911, material de archivo de la escena del crimen, y todo el testimonio de Murdaugh en la corte.
© iPuntoTV 2024
11.03.2024 18:51
Te invitamos a visualizar y compartir estas noticias