Invento Sorpresa es una emocionante competencia entre dos creadores latinoamericanos que pondrán a volar su imaginación tras realizar un unboxing y descubrir los materiales y las instrucciones para luego construir un reto sorpresa.
De imaginar a hacerlo realidad requiere de talento, técnica y las herramientas correctas. Por tal motivo, History presenta esta serie digital, donde se entregarán diversos productos de construcción, que incluyen diferentes herramientas de uso profesional, pinturas, adhesivos, entre otros.
En esta primera temporada los competidores serán los chilenos Alejandro Morales y Eduardo Yáñez. Ellos serán los responsables de presentarnos su ingenio y talento en cada reto donde el público será quien vote a su favorito. La web serie constará de 3 retos y 8 episodios. Los desafíos incluyen la realización de un bar para el hogar construido con pallets, una mesa plegable con doble función, y una parrilla tambor.
La serie web ya se encuentra disponible en la plataforma de History, tanto en YouTube como en History Play.
Invento Sorpresa es una co-producción de User Creative Solutions (UCS) de A+E Networks Latin America junto a sus socios comerciales.
Sobre los participantes
Alejandro Morales Corvalán, es ingeniero civil industrial chileno. Desde muy chico ha estado ligado al mundo de la construcción por la profesión de su papá por lo que la madera, las herramientas y los planos no le son ajenos.
Su primer acercamiento a la carpintería fue cuando su hijo celebraba su primer año de vida. Quiso regalarle un caballito balancín de madera. El gusto fue creciendo, se convirtió en un hobbie, y así montó un taller en su casa y se fue perfeccionando más.
Sus contenidos van desde transformación de muebles de interior, construcción de invernaderos, juguetes, artículos decorativos, entre otros. Siempre manteniendo la propuesta autoral: “No soy una mueblería, no replico el mismo trabajo siempre”. Además, gracias a sus conocimientos en ingeniería, algunos de sus videos incluyen planos 3D.
Vive en una parcela en Calama, en un sitio espacioso. Su taller está en el patio de su casa. No sigue un horario rígido, habitualmente toma desayuno con su familia, juega con su hijo. “Trato de que no se convierta en una rutina que me ahogue”.
Lo que comenzó como un hobbie por la madera, ahora es un canal de Youtube en donde no sólo muestra sus creaciones, sino que también marcas lo auspician e invitan a usar sus herramientas, mientras que sus seguidores le piden tutoriales. Tiene más de 548 mil suscriptores en YouTube y sus videos reciben en promedio un millón de visitas al mes.
“Mi intención es llegar a toda esa gente que se está atreviendo con la madera. Quiero que el canal tenga un espectro amplio de contenido. Que le sirva a alguien que nunca en su vida ha hecho un mueble, pero que le sirva al mueblista que ya vive de eso, pero que no conoce una técnica o cierta tecnología”.
Haga lo que haga, el Carpintero del Desierto tiene una misión clara: “Quiero que mi canal de Youtube se transforme en un referente en el mundo de la carpintería”
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/CARPINTERODELDESIERTO/
HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/C/CARPINTERODELDESIERTO/VIDEOS
HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/CARPINTERODELDESIERTO
Después de estudiar filosofía en la Universidad de Chile, dedicó su tiempo a escribir y traducir poesía. El año 2011 decidió pasar menos tiempo sentado entre sus libros y comenzó de a poco en la carpintería. Lo que en un principio fue solo una forma de ganarse un poco de dinero extra, se transformó rápidamente en su obsesión.
“Creo que el amor por la madera es un sentimiento extremadamente contagioso y una pasión que merece ser compartida.” Señala Eduardo.
De esta forma creó Barquito de Vapor, un emprendimiento que se ha transformado en un espacio abierto de aprendizaje para los interesados en el trabajo en madera. Ubicado en el sector de San Juan (Chile) y con más de 116.000 seguidores en las redes sociales, Barquito de Vapor ha sabido desarrollar una interesante propuesta que conjuga la venta de productos con la enseñanza del oficio de la carpintería.
Por medio de videos tutoriales, Yañez invita a todos sus espectadores a motivarlos para que realicen las cosas uno mismo; a ser generosos con los conocimientos y a compartir la creatividad. La búsqueda de la originalidad, la atención en los detalles y el entusiasmo por la tradición del oficio, son parte del llamado. Invitación al hacer, a la alegría de usar nuestras manos para crear.
HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/BARQUITODEVAPOR/
© iPuntoTV 2021
05.08.2021 19:21
Además te invitamos a leer, visualizar y compartir estos artículos