En 1947, Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo. Ese palacio era también el asiento del gobierno británico en Delhi, una construcción de proporciones insólitas con sus 340 recámaras y los más de 500 sirvientes que necesitaba para mantenerse. Ese año, pueblo y servidumbre por igual, se preparan para recibir con honores a Mountbatten, último virrey de la India.
Acompañado de su esposa Edwina, quién se muestra como una figura maternal y comprensiva que solo quiere el bien de sus servidores y de la India misma. Y su hija Pamela. Mountbatten llega al país con la única misión de asegurar una pacífica transición del poder. Reflejando la situación del país, los empleados son una mezcla de nativos de religión hindú, musulmana y sij que enfrentan muchas diferencias entre sí que han dado pie a auténticos baños de sangre.
El film se destaca por la magnífica producción, los deslumbrantes escenarios y vestuario, y el gran trabajo del excelente reparto. Es de lejos la película más ambiciosa de su filmografía, Gurinder Chadha quién acierta con el tono didáctico en la narración de los hechos, facilitando que hasta el menos informado en la materia entienda perfectamente lo que sucedió en aquel complejo 1947 y dejando que sea el propio espectador el que juzgue las acciones de los implicados.
© iPuntoTV 2021
10.01.2021 21:08
Además te invitamos a leer, visualizar y compartir estos artículos
Por Warner channel