Tras lograr en el 2019 su duodécimo título sobre el polvo de ladrillo parisino, Rafael Nadal se mantiene como firme candidato a festejar por cuarto año consecutivo. El tenista nacido en Mallorca obtuvo su primer título en el 2005 cuando con tan solo 18 años superó en la final al argentino Mariano Puerta.
Por su lado, Djokovic, quien viene de quedarse con el Master 1000 de Roma, buscará repetir lo logrado en 2016 y así continuar en lo más alto del ranking ATP. Si bien se sentirá la ausencia de Federer, tenistas como Thiem, quien viene de ganar el US Open, Medvedev y Tsitsipias lo dejarán todo en tierras francesas en busca de su primer título en Roland Garros.
Los sudamericanos no se quedan atrás. Encabezados por el argentino Diego Schwartzman, finalista en Roma días atrás y actual número 13 del mundo, buscarán dar el batacazo para quedarse con este tercer y último Grand Slam del año luego de la cancelación de Wimbledon. Además, el chileno Christian Garin saldrá a tierras parisinas en busca de una actuación que le permita avanzar dentro del ranking ATP, donde actualmente se ubica en el escalón número 21. También dirán presente el uruguayo Pablo Cuevas, el boliviano Hugo Dellien y los argentinos Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Federico Coria. Se espera por la recuperación de la dupla colombiana Farah-Cabal, semifinalistas en 2019.
En cuanto al cuadro femenino, que tendrá ausencias importantes como las de Naomi Osaka y Ashleigh Barty, se destacan asimismo jugadoras de la talla de Simona Halep, Karolina Pliskova y Serena Williams, a la vez que también con el ingreso de Nadia Podoroska la Argentina volverá a tener una representante después de 6 años en el cuadro principal.
Cabe destacar el poco rodaje con el que llegarán los jugadores sobre esta superficie de juego; el clima otoñal y lluvioso de Paris, que seguramente disparará el frecuente uso del techo retráctil del Court Philippe Chatrier; y que habrá público presente, pero en cantidades reducidas y distanciados socialmente.
Claves para conocer Roland Garros
●Si bien es una de las competiciones más antiguas del mundo (1891), no fue el primer torneo de Grand Slam. Wimbledon tuvo su debut en el Reino Unido en 1877 y el US Open tuvo luz verde en Estados Unidos en 1881.
●Roland Garros es el único Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo. Wimbledon lo hace sobre césped mientras que el US Open de Australia y Estados Unidos lo hacen sobre superficies duras.
●Su nombre nada tiene que ver con el tenis. El título de este clásico parisino nace en honor al piloto francés Roland Garros, quien participó de la primera guerra mundial y, además, protagonizó la primera batalla aérea de la historia.
●Además del honor por quedarse con este título, el ganador recibe la histórica Copa de los Mosqueteros, bautizada así en conmemoración del equipo francés ganador de la Copa Davis en 1927: Jean Borotra, Henri Cochet, René Lacoste y Jacques Brugnon.
© iPuntoTV 2020
26.09.2020 18:51
Además te invitamos a leer, visualizar y compartir estos artículos
Por UniversalTV