


De acuerdo con expresiones surgidas en las cercanías de la conducción regional de Telefónica, el grupo ve que son escasas las posibilidades que un grupo inversor tome el total de los activos que controla el grupo en Latinoamérica.
Es por ello es que han comenzado a negociar con grupos que  mostraron interés por activos en determinados países y espera que estos  formalicen sus ofertas a la brevedad.
Por lo pronto se mencionó que Liberty LA, mostró interés por  los activos de Telefónica en Colombia (donde el Estado cuenta con un  participación) y Ecuador y se advierte que podría intentar sumarse a la posible  operación Chile (aunque en este caso se debe analizar posibles limitantes por  regulación por la participación de Liberty en ese mercado).
    
Liberty LA controla tiene presencia en  Chile a través de VTR en los cuatro segmentos  de telecomunicaciones; recientemente cerró la compra de los activos de  Telefónica en Costa Rica y de AT&T en Puerto Rico donde también opera a  través de Liberty. Además controla los activos de Cable&Wireless que tiene  presencia en Centroamérica y el Caribe.
    
Paralelamente, Telefónica habría recibido muestras de interés  por sus activos en Uruguay (se menciona al operador argentino Telecom como  interesado). 
    
Justamente Telecom Argentina, estaría interesada en sumar los activos de ese país, pero se considera que esta propuesta es inviable teniendo presente el marco político actual de la Argentina.
Además de los países mencionados, Telefónica busca desprenderse de sus activos en Perú, Chile, Venezuela, México y El Salvador, donde se cayó la operación que había celebrado con América Móvil por intervención del regulador.
© iPuntoTV 2020
15.12.20 22:08