La compañía privada de telecomunicaciones, SuperCable, anunció a través de un comunicado su cierre definitivo a partir de este lunes 18 de agosto de 2025, en cumplimiento de una orden que emitió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
La empresa de televisión por suscripción e internet tenía más de 30 años de operaciones en Venezuela
El 14 de marzo de este año, Conatel informó a los clientes de la operadora que SuperCable ALK Internacional S.A, dejaría de operar en el país tras la revocación de los títulos administrativos.
En ese entonces, el ente regulador del Estado alegó “violación a los derechos de los usuarios” y fijó un período de transición de 60 días a partir de la fecha de su primera notificación, “para que las usuarias y usuarios afectados puedan migrar sus servicios a un nuevo proveedor autorizado”.
La empresa informó hace dos meses sobre la suspensión parcial de sus operaciones a causa de una medida administrativa de Conatel, sin que se ofrecieran mayores detalles a los usuarios sobre las razones concretas de la decisión. En ese momento, el silencio institucional y la ausencia de explicaciones oficiales generaron incertidumbre entre suscriptores y trabajadores de la compañía.
El comunicado que difundió SuperCable este 18 de agosto a sus usuarios señaló que la empresa acatará la orden de cierre que emitió Conatel, e insistió en que se encontraba al día con sus obligaciones legales y fiscales. “Esta decisión escapa de nuestras manos”, expresó la compañía, que además agradeció a sus usuarios por la confianza a lo largo de tres décadas de servicio.
© iPuntoTV 2025
22.08.25 21:53