El Concejo de Medellín aprobó el proyecto Acuerdo 12 de 2024 que propone enajenar las acciones de Empresas Públicas de Medellín en UNE, que representan el 50% de Tigo Colombia.
El restante 50% del accionariado está en poder de Millicom, que ya ha ratificado su intención de tomar el control total de la compañía, dentro de un plan de inversión de US$ 1.000 millones en Colombia, que incluye la adquisición del control de Movistar, cuyo titular es Telefónica y con quien ya han anunciado un acuerdo para su adquisición.
La aprobación se da en un momento en el que se advierten movimientos dentro del escenario de las telecomunicaciones colombianas, en el que se debe contemplar la situación de WOM, que está en proceso de reestructuración de su deuda.
Paralelamente, el avance positivo del proceso se dio luego de que en ocasiones anteriores proyectos de similares alcances se frustraran.
De acuerdo con fuentes auspiciosas, el proceso definitivo de la venta del accionariado en poder de EPM demandaría entre uno y hasta dos años.
© iPuntoTV 2024
22.08.24 16:51