Datawaves, la empresa argentina líder en la construcción de shelters para telecomunicaciones, minería, petróleo y energía, adaptó la fabricación de sus equipamientos para FTTH con una nueva solución que permite acoplar módulos en función del crecimiento y necesidades del cliente.
La firma ya fabricó seis shelters de este nuevo modelo para la empresa de telecomunicaciones Claro. Se trata de salas de racks que integran los equipos OLT para brindar fibra óptica a los hogares.
“Cambiamos la solución para poder sumar otro módulo a través del panel lateral, mientras se mantiene activa la operación”, explicó Manuel Perelmuter, gerente comercial de Datawaves.
De esta manera, “el cliente puede comenzar a operar con un shelter más chico y agregar módulos a medida que crece en el sitio, en función de la cantidad de abonados que necesita atender”.
Mientras avanza con esta iniciativa, la empresa terminó, además, otro gran proyecto para Claro: un Data Center de casi 500 metros cuadrados y 10 módulos, que está próximo a ser emplazado en su sitio de operación.
Datawaves desarrolla proyectos customizados para cada cliente e integra soluciones llave en mano. Su planta industrial, con tecnología de última generación, está ubicada en Dock Sud y tiene 10.000 metros cuadrados.
La firma comercializa, además, baterías, sistemas de corriente continua, bandejas porta cable y un sistema de ventilación forzada de desarrollo propio, que también se ha exportado debido a sus sofisticadas prestaciones, entre otros productos.
© iPuntoTV 2024
13.08.24 17:59