Si no hay acuerdo entre los socios de Tigo intervendrá el Gobierno
Colombia

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, Mauricio Lizcano, expresó que en caso de que los socios de Tigo UNE, que son la alcaidía de Medellín a través de EPM Telecomunicaciones y la internacional Millicom, para el próximo 11 de octubre, el gobierno intervendrá la empresa, para garantizar la continuidad del servicio que reciben 12,5 millones de usuarios y las fuentes laborales.

"El Gobierno ha estado muy atento a toda la situación financiera de la compañía, y los mensajes son defender el patrimonio público, no permitir que la empresa se acabe y lo último es mantener el mercado de las comunicaciones como siempre se ha tenido, y lo que siempre he dicho, si el 11 de octubre no hay un acuerdo con capitalización por parte de los socios, o dilución por aprobación del Consejo, o una solicitud de entrar a la Ley 550, hoy 1116, cap. 11, pues el Gobierno entraría a salvar la empresa", dice Lizcano en el Congreso de la República.

Los socios de Tigo mantienen una controversia sobre la propuesta de capitalización que se plantea para fortalecer la situación económica financiera de la compañía, sobre la base de US$ 150 millones.

Por un lado Millicom, propone que las partes aporten por mitades esa cantidad; o en su defecto que se promueve una venta de acciones para ampliación de capital entre las partes y como otra alternativa, aportar el total de la cantidad requerida para la capitalización, lo que implicaría diluir la participación de EPM Telecomunicaciones en la sociedad.

Por su parte EPM rechazó aportar la mitad del aporte requerido y en la Asamblea extraordinaria que se llevó a cabo la semana pasada, voto en contra de la posibilidad de ampliar el capital accionario de la compañía a través de venta de nuevas acciones.

Mañana, se realizará una nueva asamblea de Tigo UNE.

© iPuntoTV 2023

20.09.23 17:40


Además lo invitamos a visualizar y compartir estos títulos: