Comenzó Chile Media Show con temas relevantes de la industria
Chile

Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile Claudio Araya; Presidenta de ISOS Media Group Maria del Carmen Soto; Sergio Veiga presidente de CAPSSA, María José Hernández Alcaíno, Directora de Comunicaciones de ProChile y Felipe Mujica Cominetti, director de Chilecreativo Programa Nacional de Economía Creativa de CORFO







Hace algunos años era impensado el nivel de plataformas y diversos contenidos audiovisuales que existen en la actualidad y que desde la pandemia se extendió enormemente, desafiando a todos los agentes de la industria.

Para hablar de los desafíos futuros, hoy miércoles 26 arrancó Chile Media Show, con diversos stands y paneles de conversación, donde se discutieron los desafíos y donde estuvieron presente gran parte de los actores de la industria audiovisual. Representantes de Disney Latin American Channels, Paramount, Olé Distribution, BVS, Warner Bros. Discovery, TyC Sports, Internexa y UCLTV, junto con actores locales VTR, Claro, Entel, Mundo Pacífico, Tv Cables de Chile, Canal 13, TVN, se dieron encuentro en este primer día.

Durante el acto de apertura, destacó la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Claudio Araya, quien expresó que “para nosotros, como reguladores, es muy importante saber lo que está pasando en este mercado, sabemos que esta es una industria muy dinámica por cómo ha cambiado la forma en que se están viendo los contenidos”. Junto a él, estuvieron la directora de Comunicaciones de ProChile, María José Hernández, el director de Chile Creativo, Felipe Mujica y Sergio Veiga, presidente de CAPPSA y María Soto, presidenta de Isos Media Group.

Los primeros paneles abordaron temáticas como las nuevas audiencias, creación de contenidos y los desafíos de las OTT. En ellos, participaron distribuidores, avisadores, creadores de contenido, entre otros actores del sector.

“La televisión abierta sigue siendo la fuente de información y entretenimiento en el hogar», explicó Carolina Flores, de Kantar Ibope, pero por otro lado las multiplataformas adquieren cada vez más fuerza, por lo que existe la necesidad de repensar los contenidos.

«En un entorno digital que está dejando huella, vale la pena volver a la discusión de cómo se va a medir todo esto», señaló Felipe Mujica, quien está a cargo de los programas de desarrollo y fomento de las industrias creativas chilenas, a través de Chile Creativo.

En este sentido, los invitados concordaron en que los contenidos deben ser vistos desde otra perspectiva, en la que las marcas tengan mayor protagonismo, «el contenido no vive solo; hay redes con avisadores y tenemos que trabajar en conjunto con los distintos equipos», comentó Gustavo Nobre, Creative Brand Solutions Senior Manager de Warner Bros. Discovery.

Respecto a la multiplicidad de pantallas, Mariana Hidalgo, directora de Programación de NTV explicó, en el panel “Cómo programar grillas del futuro en la televisión”, que “el peor enemigo de la televisión es la televisión, no hay que seguirla viendo como algo lineal”, ya que los contenidos se ven en diversas plataformas y en distintos momentos del día, ya sea en televisión, Youtube, Twitch, entre otras. En esa misma línea, Claudio Amigo, gerente de Consumer­ Insights­ de Vrio, aportó: “Hoy hay espacio para todos los players, ahora las plataformas tecnológicas están disponibles”.

Por otra parte, el evento abordó los desafíos en materia de ciberseguridad, de la mano de  BVS. Hans Erpel, Cybersecurity Manager, explicó la necesidad de que las empresas audiovisuales inviertan en este aspecto, con el objeto de resguardar sus inversiones en producción, ya que aún existe un desconocimiento sobre el robo de datos e infraestructura digital. «Tenemos que trabajar en mantener seguro nuestro ambiente de trabajo», aseguró.

Mañana, 27 de octubre, continuará este encuentro con los siguientes paneles: “El impacto de la piratería en el desarrollo sustentable de la industria audiovisual y los países de Latinoamérica”, “La guerra del streaming, ¿continúa?”, “La diversidad como factor de innovación y estrategia en las organizaciones”; y la presentación de “Movistar GameClub”, como parte del análisis de oportunidades para el desarrollo del ecosistema eSports en Chile.   

© iPuntoTV 2022

26.10.22 21:43


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: