El daño económico de la piratería PVOD  
Latinoamérica

Autor: Ken Gerstein, vicepresidente antipiratería y NexGuard en NAGRA

En una industria tan competitiva y dinámica como la industria de distribución de contenido, la estrategia híbrida de lanzamiento de PVOD para salas de cine adoptada por varios estudios durante la pandemia de COVID-19 ha tenido cierto éxito a nivel mundial, y particularmente en los EE. UU., manteniendo los ingresos cinematográficos y aumentando el número de suscriptores de SVOD.

Incluso con contenido de cine de alto valor estrenado en línea el mismo día que en los cines, los piratas utilizan todas las técnicas posibles para robar contenido lo antes posible y retransmitirlo para obtener ganancias. El comportamiento de los piratas ha cambiado con esto y les resulta más fácil apropiarse de los contenidos, ya que no necesitan tener un decodificador físico en casa.

Para obtener contenido de alta calidad que atraiga a los consumidores, ahora hay formas de obtener al menos un HD y, en algunos casos, un 4K HDR, para copiar el contenido para su redistribución. La más simple es obtener una suscripción para obtener contenido de alta calidad de la fuente, y si los piratas quieren ser verdaderamente anónimos, obtienen una suscripción con una tarjeta de crédito prepaga y luego retransmiten el contenido desde un dispositivo móvil económico para que no sea en un lugar físico fijo.

La otra forma, que también se está volviendo común, es el secuestro de credenciales o eludir las medidas de seguridad del servicio, incluido el robo de claves de contenido para acceder a él, almacenadas en la CDN.

Compartir credenciales es un desafío para cualquier marca de consumo para encontrar el equilibrio adecuado con sus suscriptores. Es una posición delicada estar en un proveedor de SVOD, ya que desea aumentar el alcance, tener la mayor cantidad posible de personas en una familia determinada que pueda conocer el servicio, al mismo tiempo que desea evitar el abuso de cuentas a gran escala. Por lo tanto, si las credenciales se comparten y se enfrentan a la competencia de otros servicios, el problema requiere atención.

Las cifras del uso de la piratería cinematográfica van desde el 15% del mercado potencial en los mercados avanzados hasta el 50% o más en los mercados emergentes. Solo en los EE. UU., esto representaría una pérdida de $ 1 mil millones al año en ingresos, con una cifra similar para la Unión Europea.

Con PVOD, las apuestas aumentan significativamente a medida que las películas se venden por una tarifa además de suscribirse al servicio SVOD básico como HBO Max, Disney+ o Peacock, o se usan como un mecanismo de adquisición de suscriptores de marketing para hacer crecer la base de usuarios del servicio.

En cualquier caso, la pérdida de ingresos es real y creciente, aunque inicialmente se percibió como un “crecimiento de ingresos más lento de lo esperado”, lo que resultó en varios miles de millones de dólares de valor perdido por servicio SVOD a lo largo del tiempo. Los inversores ya están empezando a ver el problema.

Entre las soluciones para abordar estos desafíos de seguridad se encuentran las marcas de agua líderes en la industria para ayudar a las plataformas SVOD a ser más sólidas, lo que dificulta al máximo que los piratas roben contenido de alta resolución. Si las filtraciones aún ocurren, hay un proceso de eliminación una vez que se descubren en sitios ilegales de transmisión y uso compartido de archivos. Hay todo un ecosistema eficiente para eliminar contenido. Los propietarios de contenido deben intentar desactivar las filtraciones más rápido y romper el patrón actual en el que los consumidores se acostumbran demasiado a obtener contenido de forma gratuita, y ese es otro problema.

Descargue una copia del libro electrónico de NAGRA “La piratería no tiene fronteras. Protección de los ingresos en la era de PVOD” aquí.  

© iPuntoTV 2022

20.03.22 16:30


Además lo invitamos a leer, visualizar y compartir estos títulos: