


Durante 2021, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) retiró del mercado más de 3,3 millones de equipos irregulares. Desde 2018, cuando creó el Plan de Acción de Combate a la Piratería (PACP), Anatel incautó, precintó o retuvo 4,2 millones de productos de telecomunicaciones, por un valor estimado de US$ 105 millones.
De los productos retirados del mercado, poco más de un millón eran equipos con restricción de radiación, como auriculares, teclados inalámbricos, altavoces, relojes inteligentes, ratones y micrófonos inalámbricos. Le siguieron los cargadores de baterías (951 mil) y los SmartTV Box (805 mil).
Del total de productos retirados de circulación, 2,9 millones fueron en puertos, aeropuertos, centros de distribución de Correos y mensajería. Los números están disponibles en el Dashboard del PACP, que concentra los resultados de las acciones contra la piratería desarrolladas por Anatel.
El Plan de Acción de Combate a la Piratería fue creado en 2018 con el objetivo de fortalecer la actuación de Anatel en el combate a la comercialización y uso de equipos de telecomunicaciones sin aprobación.
© iPuntoTV 2022
26.01.22 17:27