4 producciones de TV pública ganaron Premios India Catalina 2020

 

Cuatro producciones de la televisión pública obtuvieron galardones por ser las mejores en su categoría.

En la versión número 36 de los Premios India Catalina, dos canales públicos regionales y uno nacional obtuvieron reconocimientos como los mejores en cuatro categorías, ratificando así el ascenso en los estándares de calidad de sus producciones y en la aceptación de las audiencias y expertos de la industria audiovisual.

Pese a que la edición de los 60 años del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) se canceló como medida de precaución del COVID-19, la organización decidió anunciar los ganadores usando la modalidad virtual a través de un video.
De esta manera, los colombianos conocieron las deliberaciones del jurado y de las votaciones del público.

El canal Señal Colombia logró dos premios, el primero fue para la serie ‘Puerto Papel’ (cuarta temporada) en la categoría ‘Mejor producción audiovisual de animación’, y la segunda para el ‘Cubrimiento especial de los juegos Nacionales y Paranacionales del 2019’ en la categoría ‘Mejor producción deportiva’.

A su turno, los canales públicos regionales TeleCaribe y TeleAntioquia fueron los otros galardonados de la televisión pública. El primero por ‘El hermano menor’ en la categoría ‘Mejor programa reality o concurso’ y el segundo por ‘La casa de colores’ en la categoría de ‘Mejor producción de inclusión social’.

“Desde el MinTIC sentimos orgullo por el gran trabajo de nuestros canales públicos por enfrentar los desafíos de la tecnología y para llegar a nuevas audiencias con productos y contenidos de la mejor calidad. Seguimos apostándole a su fortalecimiento y modernización, estamos convencidos que cada día trabajan con esfuerzo para generar productos que nos representen a todos los colombianos. Felicidades a todos por sus premios y nominaciones, continuaremos apoyándolos para que sigan siendo considerados los mejores de Latinoamérica”, señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

El compromiso del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su política de fortalecimiento es cumplir lo que indica la Ley 1978 de modernización del sector TIC, la cual asegura las inversiones para los canales públicos, garantizando así la producción de contenidos de la más alta calidad.

16.03.2020


© iPuntoTV 2019

Gracias por informarse