Semana de estrenos en Teleantioquia incentiva la industria audiovisual de la región

 

Estas producciones cuentan con una inversión de $4.202 millones por parte del Gobierno nacional, con lo cual se fomenta el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales que llegarán a todos los colombianos a través de una oferta multicanal.

La primera de ellas es La Primípara, una serie de seis capítulos que refleja una de las principales problemáticas de Antioquia, donde se ven los índices de crecimiento en la trata de personas. Su estreno fue este martes y cuenta con la dirección de Jorge Sandoval. La trama muestra a una ingenua universitaria que se enamora de un joven a través de las redes sociales, quien la involucra en el sórdido mundo de las drogas y la prostitución.

Otra de las producciones que se estrenó este martes, a las 8:00 p.m., fue La Cuadra, del director John Bolívar, una comedia que narra la historia de dos familias: los Restrepo y los Jaramillo, quienes conviven en una misma cuadra donde surgen historias que los involucran con el amor, la familia, la amistad, y los chismes. Es una representación de la cotidianidad de los barrios colombianos, que mostrará los sucesos de la interacción de diferentes personas a pocos metros.

En el caso de BJ El Propio, serie estrenada este jueves, veremos la historia de ficción de Braulio José con su entorno cercano y el movimiento musical del reggaetón. Todo inicia con un giro fatídico en su vida: su padre, un aguerrido campesino del Viejo Caldas y a quien le gusta la trova y compartir con sus amigos, muere. Luego vemos el desarrollo de la vida del protagonista y cómo se involucra en el entorno cultural alrededor de esta música urbana que tiene bastante influencia en Antioquia y otras regiones del país. La serie es dirigida por Rodrigo Lalinde y su libretista es Mauricio Navas.

La casa de colores, del director César Ibagón, exalta el respeto por las minorías y la inclusión. Son historias de personas de la población LGTBI, cada una con sus ilusiones y dramas. Algunos de los personajes que estarán en los capítulos son los actores Patrick Delmas, Juan Carlos Messier, Andrés Ruiz, y José Julián Gaviria. Su estreno será el 29 de octubre a las 9:00 p.m.

Por último, Con Olor a Azucena es una serie de drama y ficción que cuenta la historia de Azucena y Samuel, quienes se conocen desde que eran niños. Con el paso de los años, el amor floreció, se casaron y están a pocos meses de cumplir sus bodas de oro, pero una enfermedad podría afectar su felicidad. El estreno de producción, dirigida por Juan Carlos Delgado y en la que participan actores como Carmenza Gómez y Jairo Camargo, será el 6 de noviembre a las 8:30 p.m., de lunes a viernes.

Este canal público estrenará en los próximos meses otras dos producciones: La Gran Carpa y Desvelados.

10.10.2019


© iPuntoTV 2019

Gracias por informarse