Jueves, October 13, 2016 0:24

 

Construir TV presenta en exclusiva el film que retrata cómo es la vida de las personas en los barrios más carenciados de distintas ciudades y de qué manera encuentran la forma de salir adelante. En la actualidad 1 de cada 6 personas en todo el mundo vive en barrios pobres. El documental indaga sobre la integración de estos barrios en la configuración de las ciudades del futuro. Estreno en el Ciclo ‘‘Los Especiales de Construir Cine’’, el lunes 17 de octubre a las 22 hs. (repite viernes 21 de octubre a las 21 hs).

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, se suma al Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza y presenta en exclusiva el documental “Barrios Marginales: Ciudades del Futuro” el lunes 17 de octubre a las 22 hs.

Con una programación especial, Construir TV busca mostrar que en el corazón de los barrios más carenciados y marginales de todo el mundo, los ciudadanos son capaces de unir sus esfuerzos para salir adelante y construir sus propias casas. Actualmente, una de cada seis personas vive en barrios pobres y en viviendas precarias.

“Barrios Marginales: Ciudades del Futuro”, revela la difícil realidad que se vive dentro de distintos barrios precarios de Bombay, Rabat, Lakewood, Nueva Jersey, Marsella y de la comunidad nativa de Kitcisakik, en Quebec.

El documental que está escrito y dirigido por el francés Jean Nicolas Orhon, retrata cómo los gobiernos buscan cambiar la realidad de las personas que viven en estos barrios a través de la reubicación de los mismos por medio de la construcción de casas públicas. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos se rehúsan a aceptarlas ya que no contemplan sus tradiciones y su realidad.

Asimismo, el director da una mirada íntima de las familias que viven en estos barrios que, a través de la resiliencia y del trabajo comunitario, se unen y construyen viviendas que se adaptan a sus necesidades. Jean Nicolas Orhon busca de esta manera mostrar a los protagonistas de esos barrios y sus propuestas para mejorar el entorno social de cara a un futuro que los integre de manera orgánica.

BARRIOS MARGINALES
Estreno: lunes 17 de octubre
Horario: 22 hs.
Dirección: Jean Nicolas Orhon
Producción: Christine Falco, Films Camera Oscura

De este modo, y gracias a un acuerdo global con la NFB (National Film Board), Construir TV sigue reafirmando su compromiso social a través de la difusión de nuevos contenidos que incluyen problemáticas globales y propuestas de calidad.

.

 

 

© iPuntoTV 2016

 

VOLVER AL PORTAL