vie 24/08 bra 20.00 mar 28/08 arg chi col mex 20.00

A&E estrena cuarta temporada

de 60 días preso

Miércoles, August 22, 2018 8:06

 

A&E estrenará el martes 28 de agosto en horario estelar la cuarta temporada de 60 DÍAS PRESO, el audaz experimento social que muestra a un grupo de inocentes que ingresa por su propia voluntad durante sesenta días a una prisión de máxima seguridad para experimentar en la incomparable prueba y ofrecerles a los espectadores una auténtica y verídica mirada sobre lo que es convivir en una cárcel.

Esta nueva temporada tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en la cárcel del Condado de Fulton de Atlanta, una de las instalaciones más peligrosas del país, donde la violencia, el consumo de drogas y la actividad de las pandillas corren de manera corriente y desenfrenada. Con identidades falsas y reservadas, ocho participantes ingresarán de incógnito y se unirán a un noveno integrante, Nate, quien formó parte de la tercera temporada. Allí, se harán pasar por presos vivirán entre la población de la cárcel sin que los oficiales y que los internos sepan que son inocentes y el motivo por el cual están allí.

Esta nueva temporada contará con Alan, oficial de policía; Angele, una escritoria; Emmanuel, un oficial de la salud pública; Jaclin, una asistente legal; Johnny, un joven criado dentro de las pandillas que quiere experimentar cómo podría haber sido su vida en prisión su hubiese continuado con su vida delictiva; Andrew, un maestro sustituto; Matt, un experto en artes marciales, ex sacerdote de la Prisión Estatal de Utah y padre de Andrew; Stpehanie, una técnica en farmacia; y Nate, Marino de los Estados Unidos que por segunda vez consecutiva participa de este experimento luego de haber establecido una relación de confianza y muy positiva con los reclusos.

Estos nueve participantes tienen la tarea de encontrar la mayor cantidad de información posible sobre el funcionamiento interno de la cárcel y de brindársela al jefe de la instalación, el coronel Mark Adger, uno de los únicos empleados de la cárcel que conoce este experimento social. Según el coronel Adger, el 20% de los 2.500 reclusos de la cárcel está afiliado a una pandilla y aprende a manejarse dentro de las mismas para poder encajar dentro del sistema. El desafío pretende tener una comprensión más profunda del sistema de justicia penal para ayudar a evocar el cambio dentro de la instalación.

Esta nueva temporada además tendrá un giro inesperado cuando uno de los participantes de a conocer la verdad del resto de los prisioneros inocentes infiltrados, tomando el completo protagonismo de la serie. Es por este motivo que Adger tuvo que terminar el rodaje de esta temporada más temprano debido a que el accionar de este participante comprometió la seguridad de los otros presos encubiertos.

SOBRE LOS PARTICIPANTES →

CORONEL MARK ADGER

El coronel Mark C. Adger, nativo de Chicago, Illinois, se mudó a Georgia en 1979. Es alumno de la Universidad Estatal de Georgia y ex miembro de las Reservas del Cuerpo de Marines. El coronel Adger se graduó con una Licenciatura en Ciencias en Psicología.

Comenzó su carrera en la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton en 1986 como Diputado del Sheriff. Él sirvió como S.W.A.T. De 1996 a 2009. Además, fue asignado como Comandante de la Unidad de Entrenamiento FCSO de 2005 a 2009. Actualmente, está a cargo de la Cárcel del Condado de Fulton, donde tiene más de 665 empleados a su mando. También supervisa el anexo regional de South Fulton, el anexo de Marietta, así como el anexo de Alpharetta. Junto con el mantenimiento de la seguridad y la seguridad de las diversas instalaciones, el coronel Adger tiene la tarea de asegurar que más de 2.500 reclusos reciban servicios médicos, dentales y de salud mental.

ALAN

Como oficial de policía, Alan está herido por la actual falta de respeto que él y sus compañeros experimentan. Él siente que los medios de comunicación han ayudado a enfrentar a los Estados Unidos contra la aplicación de la ley, y quiere recordar al país que la policía no es mala gente, dando ejemplo e iluminando su humanidad.

Alan cree que si puede experimentar y comprender la realidad de un recluso estará mejor equipado cuando tenga que patrullar las calles y deba tratar con adolescentes que se están yendo por el camino equivocado. Está molesto porque los problemas sociales y raciales a menudo conviven también dentro de la policía, y con los nuevos conocimientos que obtendrá del programa, planea guiar a la generación más joven hacia una actitud más positiva hacia la aplicación de la ley.

Además, como oficial, Alan se ocupa de los funcionarios correccionales a diario y se siente frustrado por su mala capacitación, actitud negativa y falta de profesionalismo.

Quiere unirse a este programa para llamar la atención sobre la necesidad de una capacitación adecuada de los funcionarios correccionales y, con suerte, transmitir algunos de los méritos y honores que se le han negado a los agentes de policía en los últimos años.

El Coronel Adger cree que Alan tiene la capacitación y la experiencia para poder identificar y exponer la posible corrupción, en particular a los oficiales correccionales, ya que él ya interactúa con ellos a diario y está en sintonía con la actividad ilegal.

ANDREW
  Andrew creció con un fuerte sentido del deber moral de ayudar a otros y hacer del mundo un lugar mejor. Tomó un receso de dos años de la universidad para ir a una misión mormona (SUD) a Brasil y desde entonces viajó a Haití para enseñar inglés.

Pasar 60 días en la cárcel es una oportunidad perfecta para que Andrew continúe con su misión y ofrezca ayuda a los necesitados.

Cuando se trata de un amor por el aprendizaje, Andrew sigue a Matt, su padre. Es recién graduado, estudia inglés, filosofía y música, y planea asistir a la escuela de postgrado el próximo año con el sueño de convertirse en profesor y escritor.

Andrew quiere unirse a este programa para crecer, expandirse y experimentar algo completamente nuevo. Además, quiere ver el mundo al que su padre se ha dedicado tanto a lo largo de su vida y comprender el sistema de justicia penal por sí mismo.

El coronel Adger está interesado en que Andrew se una a su equipo porque es muy inteligente y observador, lo que le permitirá asimilar rápidamente su entorno y proporcionar comentarios valiosos y reflexivos.

Angele creció en un barrio difícil y vio a muchos de sus amigos y familiares pasar por el Sistema de Justicia Criminal. A la edad de 13 años, los padres de Angele se divorciaron y la fuerza de su madre se convirtió en una el motor para que Angele buscara el éxito en la vida.

Mientras que los amigos de la infancia entraban y salían de la cárcel o en pandillas,

Angele concentraba su energía en el atletismo. Obtuvo una beca atlética completa para ir a la universidad, donde fue clasificada entre las diez mejores a nivel internacional por los 400M vallas. Ella actualmente está persiguiendo una carrera en la escritura.

A través de este programa, Angele espera comprender mejor el trauma que sus amigos y familiares experimentaron tras las rejas para ayudarlos en su rehabilitación y asegurarse de que no terminen en la cárcel.

El Coronel Adger cree que Angele podrá integrarse en la zona femenina y potencialmente establecer relaciones cercanas con las mujeres, brindándole acceso sin precedentes a una posible actividad ilegal, así como a las necesidades genuinas de los reclusos.

EMMANUEL
  Emmanuel nació en Nigeria y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 6 años, instalándose en un barrio pobre de Nueva Jersey. La madre de Emmanuel mantenía dos trabajos para que Emmanuel pudiera asistir a una escuela secundaria privada, a la universidad privada y para mantenerlo alejado del crimen en la calle.

Después de graduarse en Sociología, Biología y Estudios Afroamericanos, Emmanuel comenzó a dar clases de Asistencia Médica y Microsoft Office a personas del centro de la ciudad de Nueva Jersey. Hace dos años, Emmanuel mudó a su familia a California, donde obtuvo su Maestría en Salud Pública y luego comenzó a trabajar con el Departamento de Salud Pública como Analista de Salud Pública.

Está muy motivado para devolverle algo a la comunidad, superar las barreras que dividen a los ricos de los pobres y ayudar a los afroamericanos a creer en su capacidad de triunfar. Emmanuel cree que la clave para romper el ciclo negativo de la criminalidad entre los hombres afroamericanos, especialmente los jóvenes, es que los líderes como él fomenten la educación, la autopercepción positiva y una cultura de respeto dentro de la comunidad afroamericana. Él espera que, al pasar 60 días en la cárcel, finalmente pueda convencer a los jóvenes de que realmente exeperimentó lo que han pasado y convencerlos de que es posible superar todos los obstáculos y construir un futuro mejor.

El Coronel Adger cree que la amplia experiencia de Emmanuel en salud pública brindará una perspectiva única del programa y espera que Emmanuel pueda proporcionar un análisis en profundidad de la salud y la seguridad de sus instalaciones.

JACLIN

Jaclin creció en una zona de alta criminalidad en Indiana. Cuando tenía 17 años, Jaclin se emancipó después de quedar embarazada. Cuando perdió a su recién nacido un año después, comenzó a vivir imprudentemente, involucrándose en drogas y reuniéndose con la gente equivocada.

Finalmente, ella decidió cambiar su vida y fortalecerse a través de la educación. Obtuvo su título universitario en justicia penal y planea asistir a la facultad de derecho para convertirse en abogada federal. Ahora, Jaclin es una asistente legal abierta y trabajadora y maneja muchos casos de delitos menores y delitos graves.

Jaclin está acostumbrada a relacionarse con delincuentes violentos y adictos y sabe cómo mantener su confianza al trabajar con ellos profesionalmente. Como asistente legal, Jaclin cree que este programa le ayudará a construir una conexión más fuerte con los clientes a los que atiende al comprender el proceso que deben enfrentar antes de llegar a su oficina. Ella conoce sus derechos y los derechos de quienes están tras las rejas, y está decidida a ver cómo la ley se traduce en práctica.

Dada su ambición y pasión por el derecho penal, el Coronel Adger cree que Jaclin tomará en serio su investigación, vigilando tanto a los reclusos como a los oficiales, asegurándose de que el sistema no aproveche ninguno de ellos.

JOHNNY

Expuesto a la violencia, las armas y las pandillas desde una temprana edad, Johnny tuvo que crecer rápido. Durante su segundo año de escuela secundaria, Johnny formó su propia pandilla con sus amigos que habían decidido colectivamente que esta era su única opción mientras vivían en el gueto, y él era el líder formidable. Cuando tenía 17 años, nació su hijo y Johnny decidió cambiar su vida para proteger a su nueva familia.

A pesar de los esfuerzos de Johnny, su hijo se involucró con la multitud equivocada mientras vivía con su madre y actualmente está cumpliendo una sentencia de prisión de 12 años. Johnny quiere unirse al programa para mostrar a los otros presos, y a su hijo, que la vida de las pandillas, las drogas y la cárcel no necesitan definirlos, y ciertamente no dicta cómo debe ser su futuro. Él eligió dejar la vida de las pandillas, y ellos también pueden. Él quiere mostrarle a su hijo que la cárcel y la prisión son simplemente situacionales.

El Coronel cree que, como ex miembro de una pandilla, Johnny podría integrarse en la intimidante atmósfera de las zonas masculinas. Se mimetizará con el comportamiento delictivo que acompaña a la actividad de las pandillas y dará valiosos comentarios sobre cómo abordarlo.

MATT

Como sacerdote de prisión, el amor innato de Matt hacia los seres humanos se puso a prueba hasta sus límites cuando presenció cómo se trataban a los reclusos. Después de años de trabajar como capellán en una prisión estatal, Matt finalmente tuvo suficiente de la falta de visión y apoyo de la administración, así como de la constante manipulación y reincidencia de los reclusos, y renunció a su puesto. Este programa le permitiría a Matt volver al trabajo que dejó atrás y finalmente permitirle abogar por los derechos humanos y la reforma en el Sistema de Justicia Criminal.

Matt tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas y Filosofía, y un título académico avanzado en Estudios Religiosos y Teología. Actualmente trabaja como profesor adjunto y capellán de hospicio para ayudar a los pacientes enfermos y a sus seres queridos a realizar una transición pacífica. Matt también es un ex boxeador de nivel internacional y actual MMA Trainer y cree que podrá protegerse a sí mismo si se produce un enfrentamiento mientras se encuentra dentro de la instalación. Su único temor es la seguridad de su hijo Andrew, a quien trajo al programa con él, pero confía en que Andrew podrá mantenerse dentro de sí mismo.

El coronel Adger cree que la experiencia de Matt como Capellán de la prisión le permitiría hacerse amigo de los reclusos y tranquilizarlos, brindándole acceso a información valiosa que puede mejorar la seguridad de las instalaciones.

STEPHANIE
  Stephanie es una de las pocas personas en su familia que nunca ha sido arrestada, y ella es la única persona en su familia inmediata que se graduó de la escuela secundaria.

Desanimada por una disputa de cinco años con su hermano mayor, Stephanie anhela el respeto y la aceptación de su familia. Stephanie no entiende por qué muchos de sus primos no pueden ser ciudadanos productivos y en su lugar eligen la vida de alto riesgo de dinero rápido y tráfico de drogas, que les hace perder su libertad una y otra vez. Esta experiencia podría ser la única forma de finalmente conectarse con su familia y construir una relación positiva y amorosa con la que siempre soñó.

Stephanie quiere unirse a este programa para demostrarles a todos que es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir en la cárcel y finalmente obtener una idea de las luchas que han experimentado los miembros de su familia.

El Coronel Adger cree que la actitud serena de Stephanie la ayudará a mantener su tapa mientras está en la cárcel. Ella no se sorprenderá cuando se trata de un comportamiento criminal que le permite detectar rápidamente cualquier actividad delictiva peligrosa.

NATE
Nate sirvió como una Marina de servicio activo en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos desde 2006-2010 en la Infantería donde completó dos viajes de combate en Irak.

Él continuó sirviendo por tres años en las reservas, y fue dado de alta honorablemente en 2013. Posteriormente él recibió su grado del asociado en la justicia penal y la aplicación de ley en 2014.

Nate se sintió decepcionado porque, mientras estaba en Irak en uno de sus dos viajes de combate, su hermano mayor fue arrestado y volvió a enfrentarse a la prisión. Él cree que el sistema de justicia penal debe ser mucho más duro con los criminales para disuadirlos de regresar, y sostiene que las prisiones deberían ser más militaristas y menos flexibles en lo que respecta a las libertades de los presos.

Pro-aplicación de la ley, Nate quiere continuar por segundo año consecutivo en este programa con el fin de ayudar al coronel endurecer sus instalaciones. Un aspirante a oficial de la ley, Nate espera comprender a la gente de la cárcel y busca una manera de conectar con su hermano y la comunidad.

El coronel cree que la postura dura de Nate en el crimen y sus antecedentes militares le permitirán mezclarse y ayudar a rastrear la actividad criminal dentro de la instalación.

NUEVOS EPISODIOS →

#39 EL COMIENZO DEL FIN (#39 THE BEGINNING OF THE END (2 HOURS VERSION ))
  Dos de los participantes ya se encuentran en la prisión y tres más ingresan para la segunda fase. Esta nueva etapa hace pedazos las expectativas de los implicados, reabre viejas heridas y amenaza con poner a todos en peligro.

#40 EL VERDADERO PELIGRO PARTE A (#40 SHANK ANXIETY (PART A)
  La Segunda Fase pone tanto a los participantes antiguos como a los nuevos bajo presión: peleas y juegos de poder entre los reclusos los exponen a verdaderos peligros e incluso a cargos reales. ¿Podrán lidiar con ellos de forma pacífica?

EL VERDADERO PELIGRO PARTE B (#40 SHANK ANXIETY (PART B )
  La Segunda Fase pone tanto a los participantes antiguos como a los nuevos bajo presión: peleas y juegos de poder entre los reclusos los exponen a verdaderos peligros e incluso a cargos reales. ¿Podrán lidiar con ellos de forma pacífica?

CONSPIRACIONES (#41 PISSED OFF)
  El compañero de celda de Alan es descubierto con un cuchillo, por lo que los guardias ingresan a la Zona 500 para allanarla. Mientras tanto, Matt teme tener que pelear con su compañero Lawrence y Jaclin no consigue llevarse bien con nadie en el I-Pod, lo que podría traerle graves problemas.
 

FAVORES EN LA CELDA (#42 PARTY FAVORS)
  Los participantes hacen malabares para no exponer sus verdaderas identidades sin convertirse en auténticos criminales. ¿Cómo hacer para mantenerse enfocados en sus objetivos en medio de fiestas salvajes y compañeros de celda complicados?

SOBREVIVIR EN PRISIÓN (#43 JAIL CRUSH)
  Stephanie se ve obligada a drogarse para afianzar su relación con sus compañeras de celda. Mientras tanto, la línea de ropa rosa de Jaclin trae buenas vibras a las reclusas pero les trae inconvenientes con los oficiales.

LA SANGRE MANDA (#44 BLOOD RULES)
  Los participantes enfrentan nuevos desafíos por una amenaza de gas en el sector de mujeres. Además, se pierde una pelota de fútbol en el 500 y desata una pelea de pandillas, y un nuevo recluso pone a prueba a Matt en el 600.

PREFERENCIAS SEXUALES (#45 SEXUAL PREFERENCE)
  Jaclin intenta ayudar a Stephanie a cambiar de celda pero alguien no está feliz al respecto. Mientras tanto, Emmanuel intenta frenar una pelea poniendo su propia vida en riesgo y la seguridad de Andrew corre peligro cuando comienza a circular un rumor con respecto a su sexualidad.

CONTINUAR AVANZANDO (#46 SEE NOTHING, SAY NOTHING)
  Dos de los participantes definen si quieren abandonar el programa antes de tiempo. Mientras tanto, el resto utiliza todo su ingenio para sobrevivir a la primera mitad de su “tiempo de condena” en la prisión de Fulton County.

(#47 NACHOS, STRIPPERS, AND WHIPPIT)
Matt lucha con el momento más devastador de su vida; Alan tiene un nuevo y misterioso compañero de celda y los reclusos hacen una fiesta de cumpleaños inolvidable.

(#48 THE INMATE WHO LOVED ME)
  Después de un colapso emocional, un participante no está seguro de poder continuar en el programa, Nate amplía su investigación sobre la metanfetamina.

(#49 COVER BLOWN)
  Un participante es retirado del programa después de que se sabe que intencionalmente rompió el silencio con un recluso. Stephanie teme que Gabrielle no mantenga el secreto de Angele, y Alan intenta comprar metanfetamina.

(#50 GET THEM OUT)
  El coronel Adger debe trabajar contra reloj para sacar de manera segura a todos los participantes de la Cárcel del Condado de Fulton.

(#51 THE AFTERMATH)
Después del final más impactante en la historia del programa, los nueve participantes se sientan con la periodista Soledad O’Brien y el coronel Mark Adger para hablar sobre sus experiencias en la cárcel del condado de Fulton.

(#52 SIX MONTHS LATER: WHERE ARE THEY NOW?)
Seis meses después del programa de la Temporada 4 en la Cárcel del Condado de Fulton, nos ponemos al día con el grupo de participantes más polémico que 60 DIAS PRESO haya conocido.

 

© iPuntoTV 2018

 

 

VOLVER AL PORTAL