jueves a las 13.00 repite jueves a las 21.00
Canal (á) presenta Democracia: crónica de la transición
Martes, August 14, 2018 20:22

 

Los jueves a las 13 hs. Canal (á) presentará “Democracia: Crónica de la transición”, dirigido por Matías Gueilburt y con la narración de Ricardo Darín, el documental muestra los acontecimientos vividos durante el final de la última dictadura militar argentina y los procesos políticos, sociales y culturales que culminaron con la apertura de una nueva era en la historia del país.

“Democracia: Crónica de la transición” presenta la primera crónica documentada de la transición de la dictadura militar Argentina a la democracia, contada por sus propios protagonistas. Un documento para la memoria que ilustra el esfuerzo y valentía de una nación por recuperar su libertad a través de un interesante análisis del inicio de una efervescencia cultural libre, sin censura, como representación de las necesidades de la sociedad.

Democracia muestra la reconstrucción de un clima de época y de un acontecimiento que marcó un punto de quiebre no sólo en la política sino también en la cultura y las artes de la Argentina.

ESTRENO: Democracia, Crónica de la transición (2008)
Dirección: Matías Gueilburt
Conduce Ricardo Darín
Jueves a las 13 hs.
Repetición: Jueves a las 21hs.

 

© iPuntoTV 2018

 

 

VOLVER AL PORTAL