POR history del 28 de mayo al  10 de junio
History Fútbol, historia de una pasión y puerta previa a la Copa del Mundo
Domingo, May 6, 2018 16:06

 

Gabriel Omar Batistuta será el anfitrión para toda América Latina. El ex jugador y goleador de la selección Argentina de fútbol será el capitán de este equipo, uno de los máximos ídolos del fútbol para contar junto a History la historia del juego más hermoso del planeta.

History se complace en presentar History fútbol, el acontecimiento televisivo que servirá como puerta de entrada a una nueva edición de la Copa del Mundo. Este ambicioso evento global reunirá a grandes estrellas del fútbol mundial y dedicará las 24 horas de su programación exclusivamente al fútbol durante 14 días. Del 28 de mayo al 10 de junio, History se convertirá en la perfecta antesala de la fiesta máxima del fútbol e interrumpirá su programación regular para darle lugar a un volumen inédito de contenidos referidos a la historia y el presente del deporte más lindo del mundo.

“El fútbol no es un asunto de vida o muerte… es más importante que eso”, celebró una vez Bill Shankly, el legendario mánager del Liverpool que transformó al club en una las máximas potencias del fútbol europeo. Y History entiende de pasiones, por eso decidió armar este mega evento 360° pensando en los usuarios de todo el mundo y con un único objetivo: Rusia 2018.

Como es el deporte más popular del planeta, History Fútbol reúne a las estrellas más importantes de la historia de los mundiales para ofrecer un especial que realmente funcionará como la puerta de entrada al sentimiento mundialista, donde brindará todo tipo de contenidos para más de 160 mercados en todo el globo. Con un esquema táctico super ofensivo, History Fútbol presenta en su programación más de 50 horas de contenido en su primetime con un enfoque único que incluye formatos documentales con entrevistas a renombrados jugadores, entrenadores, representantes, comentaristas; y rinde homenaje a los inolvidables momentos del fútbol, repasando la historia de cada uno de los equipos que se enfrentarán este año en Rusia, como así también las rivalidades más importantes de la historia de este deporte.

Para toda Latinoamérica, Gabriel Omar Batistuta, ex jugador de la selección Argentina de fútbol, será el anfitrión y conductor de History Fútbol, donde participará en la presentación de cada uno de los programas originales como así también brindará su experiencia en una charla íntima donde contará su pasión por “la redonda”. “Para mí la historia del fútbol es importante porque personalmente me permitió conocer a mucha gente, conocer lugares que yo ni hubiese soñado conocer. Me di cuenta, a través de los años, que el fútbol es un comunicador social increíble.” señala el ex jugador mundialista.

A nivel global, y tal como se anunció en el Napte 2018 en enero, David “el guaje” Villa es el portavoz oficial de este especial futbolero colosal y tal como lo hizo en tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), se calzó la camiseta pero de History para ser el máximo referente de estos 14 días a puro fútbol.

“En History hemos decidido celebrar el fútbol y la televisión. Y queremos unir la pasión que despierta el evento más esperado de este deporte con ese atributo que nadie puede expresar mejor que la televisión: ser parte todos juntos de algo realmente grande”, expresó Miguel Brailovsky, Vicepresidente senior de Programación de A+E Networks Latin America, sobre este acontecimiento mundial en la pantalla que marcará un antes y un después en la concepción de contenidos atados a eventos globales.

Por su parte, Patrick Vien, director ejecutivo internacional de A+E Networks, dejó en claro en la presentación de este especial, la esencia de este evento rupturista para la televisión contemporánea: "Concebimos History Fútbol como un evento televisivo altamente inmersivo que se aprovechará de un momento único de la cultura global, la Copa Mundial de Fútbol, en el que un gran segmento de la población mundial se une bajo una misma pasión".

Dentro del contenido original de History Fútbol global, la señal corre con la ventaja de tener un equipo de titulares indiscutidos en cualquier liga: Pelé, el único futbolista ganador de tres Copas Mundiales; Ryan Giggs, el jugador más laureado de la historia británica y actual entrenador de la selección nacional de Gales; Gary Lineker, poseedor del récord como máximo goleador de Inglaterra en partidos de la Copa Mundial; el internacionalmente reconocido comentarista deportivo, Louis Van Gaal, ex entrenador del Manchester United, Bayern Munich, Ajax de Ámsterdam y de la selección de Holanda; Philipp Lahm, capitán de la selección alemana durante la Copa del Mundo de 2014 y ex jugador del Bayern Munich; Claudio Ranieri, quien fuera entrenador del Leicester City en 2016 cuando el equipo se coronó en la Premier League y hoy entrenador de FC Nantes; Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace en la Premier League y ex entrenador de la selección de Inglaterra; y Michael Owen, ex delantero del Manchester United y del equipo nacional de Inglaterra; junto a una selección de jugadores y DTs ganadores de la Copa Mundial de la FIFA en 1970, 1978, 1990, 1998 y 2014, entre los que se encuentran Rivelino, Mario Kempes, Osvaldo Ardiles, Lothar Matthaus, Carlos Salvador Bilardo, Leopoldo Jacinto Luque , Paul Breitner, Toto Schillaci, Emmanuel Petit, Christian Karembeu, y Manuel Neuer.

Para el público local, Diego Armando Maradona, la estrella máxima de la historia de este deporte, y Lionel Messi, considerado como el mejor jugador actual, también formarán parte de estas dos semanas dentro de diferentes especiales que los tendrán como protagonistas. Además, Carlos Salvador Bilardo, director técnico de la selección Argentina durante los mundiales de México ‘86 e Italia ‘90 y Guillermo Coppola, ex manager de Maradona, harán su aparición en el especial El bueno, el malo y el Diego (Bring me the head of Diego Armando Maradona), como parte del ciclo Grandes Momentos del Fútbol.

Otras estrellas argentinas del fútbol contemporáneo dirán presente en History Fútbol: Sergio Kun Agüero, jugador del Manchester City de Inglaterra y miembro del seleccionado argentino, y su compañero en ambos equipos, Nicolás Otamendi; y el discutido, pero gran jugador y máxima estrella de la Juventus de Italia, Paulo Dybala. Además, entre las figuras argentinas que están ligadas a la historia y la estrecha relación con el fútbol como expresión social, aparecerán la señora Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el premio Nobel de la paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

En las dos semanas que se extenderá la programación futbolera, History Fútbol estrenará títulos para todos los gustos, desde especiales de larga duración a clips para ver y emocionarte tanto en la pantalla lineal como la digital y redes sociales. A destacar, History Fútbol presentará Grandes momentos del fútbol, una serie documental de cinco capítulos donde cada uno abordará las historias detrás de los momentos más increíbles y significativos de este deporte con los jugadores, DTs y fanáticos que los hicieron realidad.

Siguiendo por este camino de grandes momentos y estrellas del universo futbolístico, y en formato de media hora para ver de lunes a viernes, History Fútbol presenta El gran show del fútbol, un especial donde cada episodio estará centrado en jugadores que han hecho historia por su habilidad o por su comportamiento indebido dentro del campo, como el inolvidable cabezazo de Zidane o el mordisco de Suarez.

Pero el fútbol es magia, es arte y es pasión; son goles, son sueños y hazañas, son momentos que quedarán grabados para siempre en la memoria colectiva y están protagonizados por futbolistas que han marcado a fuego cada una de estas competiciones. De la misma manera lo han hecho los duelos entre sus máximas estrellas, debido a eso, History Fútbol preparó Cracks frente a frente, programa de cinco capítulos que repasa los duelos más emblemáticos desde Pelé vs. Maradona hasta la rivalidad de las mil batallas: Ronaldo vs. Messi.

Detrás de cada gran jugador, hay quizá un gran técnico y Estrategias del fútbol, a través de cinco episodios, se meterá en el armado de un equipo, su dirección y cómo evolucionó la profesión del Técnico o Manager de un club y brindará esa otra mirada del deporte en conjunto. Louis Van Gaal, Claudio Ranieri, Sven Goran Eriksson, Gerard Houllier y Roy Hodgson serán los protagonistas de este ciclo que intenta explicar cómo impacta un técnico en los jugadores antes, durante y después de entrar a la cancha.

Este largo camino llamado History Fútbol no sólo se centra en lo que pasó, sino también en lo que pasará y en el programa llamado Rumbo a Rusia, la señal pondrá en pantalla un ciclo de 20 capítulos donde contará todos los secretos de las selecciones que participarán en la cita mundialista sumado a pequeñas historias con nombres propios. En el primer capítulo, Brasil será la selección en foco y acompañarán Romelu Lukaku, que busca convertirse en un jugador permanente de la formación titular belga, el inglés Adam Lallana que está desesperado por dejar sus lesiones atrás, y el capitán de España, Sergio Ramos, camino a, quizá, su último mundial.

Además de los productos pensados y realizados exclusivamente para History Fútbol, el canal realizó un acuerdo con la FIFA para transmitir las películas oficiales de la Federación desde los mundiales del ‘70 a Francia ’98 que incluyen ocho películas (una por mundial) y, además, el top 20 mundialista que reúne los mejores momentos de la historia entre los mundiales de 1930 y 2002, a lo largo de los 18 torneos. Y, por último, dentro de los productos licenciados se incluirá Ranking: los mejores goles de los mundiales, una producción de una hora con esos momentos tan mágicos que hacen a este deporte tan único.

Otro de los estrenos exclusivos en el marco de History Fútbol es “Messi”, la película documental del reconocido director español Alex de la Iglesia, director de “El Día de la Bestia”, que se estrenó en España en 2015 y que llegará a la televisión latinoamericana por primera vez el DOMINGO 3 de junio a las 22 HS. El film cuenta la historia íntima del crack argentino desde su infancia en Rosario y recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas. Además, cuenta con entrevistas a grandes astros del fútbol (Diego Maradona, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Johan Cruyff) y parte de sus compañeros en el FC Barcelona como Javier Mascherano, Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

Y para que la celebración sea completa, History Fútbol no solo ofrecerá contenido original y productos licenciados de FIFA, sino también un costado poco conocido del fútbol como los freestylers, donde los más dotados “magos” de la pelota se presentan en Freestyle: El arte del fútbol. Allí, Billy Wingrove y Jeremy Lynch, deberán demostrar sus habilidades en un mundo plagado de estrellas: La Premier League inglesa donde también harán su gracia los futbolistas argentinos Manuel Lanzini y Emiliano Martinez.

Formatos cortos y concursos completan la oferta de History Fútbol, como Desafío History (una competencia de seis concursantes latinoamericanos para conocer quién sabe más de fútbol), Destino Rusia, cápsulas cortas con curiosidades y datos culturales del país sede de la Copa del Mundo 2018: y los cortos con datos color de los elementos que forman parte del escenario del fútbol como La pelota, los botines, las camisetas, el estadio, el entrenamiento, los referís, los comentaristas, las estadísticas, la ciencia, los fanáticos, el fotógrafo, los coleccionistas, los cazatalentos, los pequeños talentos, entre otros.

La locura mundialista es palpable en todo ámbito y un evento deportivo que reúne a millones de televidentes de todo el mundo bajo un mismo acontecimiento. Es ahí donde History puso su atención y servirá como el show previo, como el precalentamiento antes de entrar a la cancha. Porque como dice el refrán “la vida es eso que pasa entre mundial y mundial”, y History estará ahí para acompañar a sus televidentes con la mejor programación futbolera que une a millones cada cuatro años: History Fútbol, la historia de una pasión.


 

© iPuntoTV 2018

 

 

VOLVER AL PORTAL