Domingo, December 3, 2017 20:18

 

ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGÍA la reveladora serie ganadora este 2017 de un premio Emmy a Mejor Serie Informativa/ Especial, regresa el miércoles 6 de diciembre para una nueva temporada donde explorarán nuevos reportes de ex miembros de la Cienciología cuyas vidas han sido significativamente afectadas por las prácticas de esa Iglesia. De la mano de la actriz Leah Remini, quien se retiró de la institución en 2013,

ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGÍA da luz a estremecedoras y terribles historias experimentadas por aquellos que han dejado la iglesia y han hablado públicamente de sus experiencias.

En esta segunda temporada, la serie sigue a Leah Remini junto con el importante ex miembro de la Cienciología Mike Rinder, mientras profundizan en historias impactantes de abuso, angustia, extorsión y hostigamiento experimentadas por aquellos que han dejado la institución y han dado voz a sus relatos, con el objetivo principal de ayudar a aquellas personas que padecieron su etapa como fieles dentro de la Iglesia e intentando que aquellos que aún forman parte de ella puedan abrir sus ojos.

“La última temporada hubo una tremenda cantidad de apoyo hacia nosotros y a aquellos valientes contribuyentes que contaron sus historias. A partir de ello, Mike y yo nos reunimos con abogados y autoridades y esperamos que algo se haga al respecto y que finalmente se haga justicia”. En esta segunda temporada, se conocerán más historias, aterradoras y conmovedoras, de víctimas, sobrevivientes y luchadores de esta corporación de millones de dólares que les ha quitado a sus miembros no sólo su dinero, sino que les arruinó sus infancias y calidad de vida.

En los Estados Unidos, “Esclavos de la Cienciología” fue la serie aclamada por la crítica #1 en 2016 de series sin guión en Hombres y Mujeres 25-54 años. Además de acompañar y seguir compartiendo historias de vida de aquellos que experimentaron la Cienciología, Leah y Mike harán frente a las respuestas que la Iglesia y quienes aún hoy siguen practicando la religión dan ante estas acusaciones. Las historias de esta nueva temporada, de quienes valientemente cuentan su verdad, incluyen la pérdida de seres queridos por suicidios, la experiencia de haber crecido en la organización paramilitar de la Iglesia (The Sea Organization – Organización del Mar) y el terrible testimonio de la vivencia personal del cineasta ganador del Oscar Paul Haggis (Crash, Millon Dollar Baby).

En el primer episodio de la segunda temporada, Leah y Mike se reúnen con Saina Kamula y Mirriam Francis, quienes se criaron juntas en The Sea Organization y formaron parte de la Cienciología por 28 y 26 años respectivamente. Ellas ahora darán voz a las terribles historias de acoso, abuso y explotación que vivieron como niñas, adolescentes y durante su juventud dentro de este Imperio y los traumas que les quedaron de esta dura y angustiante experiencia.

“Dar mi testimonio es algo que quise hacer por muchos años, pero nunca encontré el lugar adecuado para hacerlo. No quiero que le pase a nadie lo que me pasó a mí y siento que de esta manera puedo ayudar a otras personas”, asegura Mirriam. Por su parte, Saina declara: “Nunca pensé que iba a poder hablar de esto. Cuando me fui de la Iglesia sentí que iba a poder salir adelante sola, pero después empecé a tener ataques de pánico, comencé a subir de peso y tuve grandes momentos de angustia; y me di cuenta que eso era una causa directa del trauma que me quedó”. “Nuestra infancia fue completamente arruinada y destruida, hubo muchas cosas que no estuvieron bien. Por eso decidí hablar; tuve que hacerlo por mi niña interior. Es el único gran abrazo que le puedo dar”, finaliza Saina.

Por su parte, la Iglesia de la Cienciología desafía la credibilidad de todos aquellos que han alzado su voz en la serie ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGÍA y también se ha negado a participar y prohibió a que cualquiera de sus fieles preste algún tipo de declaración. Algunos de los argumentos que presenta la Iglesia ante las denuncias realizadas por la propia Leah Remini se encargan de difamarla de manera pública y acusarla de realizar sus denuncias por un resentimiento, sentenciando que Leah “intentó desesperadamente seguir siendo ciencióloga en 2013, sabiendo muy bien que estaba a punto de ser expulsada por negarse a cumplir con el alto nivel de ética y decencia que se espera de los cienciólogos” y que “sus transgresiones fueron tan escandalosas que fue expulsada, lo que provocó la fuente de su amargura hoy”.

ESCLAVOS DE LA CIENCIOLOGÍA es producida para A&E Networks por The Intellectual Property Corporation (IPC). Los productores ejecutivos de IPC son Eli Holzman y Aaron Saidman. Leah Remini es productora ejecutiva de No Seriously Productions. Los productores ejecutivos de A&E Networks son Devon Hammonds, Amy Savitsky y Elaine Frontain Bryant.

NUEVOS EPISODIOS

Miércoles 6 de diciembre
  EL ESPIRITU INMORTAL
  Los ex miembros de la Iglesia de la Cienciología Leah Remini y Mike Rinder continúan su misión de exponer y dar voz a las víctimas de las prácticas de la Cienciología. Mirriam y Saina, dos mujeres criadas juntas en el ahora extinto Cadet Org de la Iglesia de la Cienciología, comparten historias desgarradoras de abandono y abuso sexual. Con el apoyo moral de Leah, ambas dan un valiente paso hacia el logro de la justicia.

Miércoles 13 de diciembre
  DAÑOS COLATERALES
  La Cienciología promete alivio de todos los males de la vida, pero aquellos que sufren de depresión e ideas suicidas a menudo sienten que no tienen a dónde acudir. Al escuchar las historias trágicas de Aaron Poulin, un miembro de la Sea Org que se suicidó a los 21 años, y Tayler Tweed, quien murió con solo 19 años, Leah fortalece su compromiso para continuar desafiando las prácticas de la Iglesia.

Miércoles 20 de diciembre
  LA FAMILIA "PERFECTA
  Liz Gale, una cinesióloga de tercera generación, creció creyendo que la Cienciología tenía la ecuación de crear la familia perfecta. Leah y Mike se sientan con ella para escuchar cómo lo que se suponía que sería "felices para siempre" terminó en el abandono, la muerte y la desaparición de lo que podría haber sido la familia que lo tuvo todo.

Miércoles 27 de diciembre
  EL SURGIMIENTO DE DAVE MISCAVIGE
  David Miscavige posee las llaves del reino de la Cienciología y, a pesar de las acusaciones de abuso durante una década, sigue siendo el jefe de la Iglesia. Leah y Mike están acompañados por uno de los ex miembros del cuerpo de Miscavige, así como el ex jefe de seguridad en la sede de Gold Base fuertemente custodiado de la Cienciología. Ellos comparten sus relatos de primera mano de cómo Miscavige maniobró para llegar al poder y cómo sigue siendo intocable.

Miércoles 3 de enero
  THE BRIDGE TO TOTAL FREEDOM
  En una mesa redonda, Leah dirige una discusión acerca del "Puente hacia la libertad absoluta", y porqué los cienciólogos gastan fortunas en recorrer este sistema de niveles dentro de la organización para alcanzar los puestos más codiciados.

Miércoles 10 de enero
  LA TRAICION DE PAUL HAGGIS
  Desde sus orígenes, la Cientología se ha obsesionado con reclutar celebridades para su iglesia. Leah viaja a Nueva York para reunirse con el ganador del Oscar, Pual Haggis, la primera celebridad que abandonó la Cientología y que se atrevió a hablar en contra de ella.

Miércoles 17 de enero
  LOS RANCHEROS
  Los Ranchos Mace-Kingsley son promovidos por la Cientología como campamentos educativos para niños con problemas, pero los ex-alumnos dicen que en realidad fueron campos de trabajos forzados para niños. Leah y Mike se sientan con dos ex-alumnos que hablan sobre las dificultades que soportaron allí, desde el castigo corporal hasta las difíciles condiciones de vida, y por primera vez, dan voz a la generación de niños de Cientologia que fueron enviados a estos ranchos.

Miercoles 24 de enero
  EL MAL MENOR
  Liz Gale, a third generation Scientologist, was raised to believe that Scientology had the equation to create the perfect family. Leah and Mike sit down with her to hear how what was supposed to be “happily ever after” ended in abandonment, death and the demise of what could have been the family that had it all.

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL