Lunes, October 30, 2017 20:14

 

HISTORY lleva hasta la pantalla de millones de espectadores latinoamericanos uno de los casos del FBI que ha estado latente durante 70 años, mostrándole a la audiencia cómo un grupo de connotados investigadores realizan una nueva cacería para poder finalmente responder a la pregunta que por décadas ha estado en la nebulosa: ¿Sobrevivió Adolf Hitler a la Segunda Guerra Mundial?

A comienzos del año 2014, el FBI desclasificó cientos de documentos confidenciales que demuestran que Hitler no se habría suicidado, sino que había escapado a Sudamérica después de la caída de Alemania. Un memo del propio J. Edgar Hoover dice: “los oficiales del ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente confiable que diga definitivamente que Hitler está muerto”.

Persiguiendo a Hitler reabre el interrogante sobre la muerte del líder del Tercer Reich y busca revelar que Hitler no se suicidó en su búnker en Alemania en 1945 sino que escapó hacia Sudamérica. La nueva temporada de esta serie documental muestra cómo el equipo investigador, provisto de avanzada tecnología y con la información disponible en los nuevos archivos que el FBI ha dado a conocer, podrá abordar este caso como si fuera la investigación de una muerte en estos días. El comienzo de esta segunda temporada nos sitúa nuevamente en Argentina, esta vez en la selva de Misiones, donde el equipo de investigación liderado por el sargento militar Tim Kennedy va detrás de nuevas pistas sobre la presencia del ejército Nazi y de Hitler en la zona. Tim y Alasdair Brooks, arqueólogo histórico, se reúnen con el argentino Daniel Schavelzon en una misteriosa guarida nazi en la selva misionera donde descubren un nuevo edificio que podría ser algo más que un escondite - ¡podría ser un complejo militar! Por su parte, desde Los Ángeles, Bob Baer -una de las más respetadas mentes de inteligencia militar en el mundo, veterano de la CIA con 22 años de experiencia-; y John Cencich -el reconocido investigador de crímenes de guerra- vuelven sobre los pasos de Hitler.

Desde Berlín, los especialistas Lenny DePaul y Sascha Keil descubren una quinta salida desconocida del Fuhrerbunker de Hitler, que sería el escape que condujo a Hitler hacia Sudamérica.

Desde la misteriosa guarida nazi o buceando en la búsqueda de evidencia de un submarino perdido, el que podría haber transportado a Hitler hacia Sudamérica, el equipo de investigadores se centrará en pistas verificadas en este nuevo intento por resolver un caso de muerte fraudulenta: seguimiento del dinero, dónde fue visto el sujeto por última vez, reportes de testigos, contacto con personas relacionadas e investigación forense.

Sólo a través de las pantallas de HISTORY la audiencia latinoamericana podrá ver una completa serie documental que mostrará cómo, gracias a la desclasificación de documentos de los departamentos de inteligencia en todo el mundo, ha sido posible acceder a abundantes nuevas pistas, las que han sido analizadas mediante modernas tecnologías, permitiendo así a los investigadores reabrir este conocido caso, con la esperanza de aclarar el misterio que rodea la desaparición de uno de los criminales más grande de todos los tiempos.

EPISODIOS EN ESTRENO

NOVIEMBRE VIERNES 03 (MÉX) – LUNES 06 (ARG/CHILE) – MARTES 07 (COL/VEN)
#09 LA CAZA CONTINÚA (THE HUNT CONTINUES)
Armados con nueva tecnología y catorce mil nuevos archivos de inteligencia, Bob Baer y John Cencich vuelven sobre los pasos de Hitler. Nuevas pistas los llevan desde el búnker en Berlín hasta una guarida nazi en Misiones, Argentina.

NOVIEMBRE VIERNES 10 (MÉX) – LUNES 13 (ARG/CHILE) – MARTES 14 (COL/VEN)
#10 EL COMPUESTO (THE COMPOUND)
En Dinamarca, el equipo descubre una pista de aterrizaje y una red de refugios que pudieron ser parte de la ruta de escape de Hitler. Mientras tanto, en Argentina, un recinto inexpugnable sale a la luz: era perfecto para resguardar a un alto mando nazi.

NOVIEMBRE VIERNES 17 (MÉX) – LUNES 20 (ARG/CHILE) – MARTES 21 (COL/VEN)
#11 TESTIGOS OCULARES (EYEWITNESS ACCOUNTS)
La investigación de Bob y John los lleva al norte de España, donde un documento desclasificado muestra que Hitler y un estrecho colaborador, Leon Degrelle, podrían haberse mudado.

NOVIEMBRE VIERNES 24 (MÉX) – LUNES 27 (ARG/CHILE) – MARTES 28 (COL/VEN)
#12 EL WEBSITE (THE WEB)
Mientras siguen las pistas de una red de escape nazi, los equipos del sur de España y el norte de Argentina hacen descubrimientos de vastos sistemas de túneles en las montañas.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL