Lunes, September 4, 2017 20:17

 

A&E estrena el miércoles 6 de septiembre a las 23 BEBÉS TRAS LAS REJAS, la nueva e impactante serie en formato reality que cuenta las historias de madres que, presas en la cárcel de Indiana (Estados Unidos), dieron a luz a sus hijos y deberán afrontar los desafíos de estar en un penal con ellos, adaptándose a cada norma, con el objetivo de preservar la tenencia y asegurarse la calidad y el tiempo para fortalecer el vínculo madre-bebé durante los meses iniciales post nacimiento.

Cada año en los Estados Unidos nacen 10.000 niños detrás de las rejas por mujeres que cumplen su condena en la cárcel. De esta impactante cifra, en la mayoría de los casos, los bebés son separados de sus madres inmediatamente después del nacimiento. Sin embargo, varios Estados tienen programas que permiten que las mujeres se queden con sus niños en la cárcel, sistema que no sólo beneficia a los niños, sino también a las madres. Estudios demuestran que es fundamental para el desarrollo social, intelectual y físico de los bebés unirse con sus madres en el primer año de vida. Además, a nivel nacional, datos oficiales reflejan que más del 90% de las mujeres que participan del programa no reinciden.

  Uno de estos programas es el Wee Ones Nursery, de la Prisión de Mujeres de Indiana, y que podrá verse en esta emocionante, impactante y reveladora serie de diez episodios. BEBÉS TRAS LAS REJAS presentará los casos de Stephanie, Brandi, Taylor, Sydney, Jeanie y Donyell, mujeres reclusas en esta cárcel de Indiana, quienes ofrecerán sus testimonios y vivencias en la prisión, desde sus sentencias en la corte y condena final, hasta los nacimientos de sus hijos y sus crianzas dentro del penal. Cada una de estas madres está en una etapa diferente del programa carcelario que tiene una extensión de 18 meses. Algunas estarán ingresando justo después de haber dado a luz, algunas estarán por la mitad del programa y otras en su etapa final. Sin embargo, todas ellas comparten la lucha por mantenerse afín a las reglas impuestas y en la búsqueda de mejorar la calidad de vida propia y las de sus bebés.

Además, la serie mostrará también las vivencias de las niñeras de estos bebés dentro de la prisión, como son los casos de Maranda y Ruthanne, quienes demuestran ser verdaderas profesionales del amor. En ellas, muchas de las reclusas confían su propio futuro y el de sus bebés.

SOBRE LOS EPISODIOS →

Miércoles 6 de septiembre
#01 ELLOS PUEDEN QUITARTE A TU BEBÉ (THEY CAN TAKE YOUR BABY AWAY)
Un controversial programa en la Prisión de Mujeres de Indiana otorga a algunas de sus reclusas la posibilidad de criar a sus bebés detrás de las rejas. Pero las reglas son muy estrictas y el más mínimo error puede alejar a las madres de sus hijos hasta el final de sus condenas.

13 de septiembre
#02 UNA ESTADIA DIFERENTE (GAY FOR THE STAY)
Brandi corre el riesgo de perder a su hija Addison, porque está de novia con LaRitha y las relaciones de pareja en la prisión están prohibidas. Taylor da a luz prematuramente y… ¡son gemelos!

20 de septiembre
#03 EL DIABLO ES LA DROGA (DRUGS IS THE DEVIL)
Stephanie tratará de conseguir la libertad condicional, que le permitirá llevar a su hija Abigail a casa, aunque todavía no haya terminado de tratar su adicción a las drogas. Mientras, la niñera Ruthanne lucha para que la dejen reencontrarse con su hijo, a quien no ve desde hace un año, pero el estricto sistema de visitas podría hacer eso imposible. La unidad 7 celebra el primer cumpleaños de Addison.

27 de septiembre
#04 JAMÁS REGRESARÉ A ESTE SITIO (I DON'T WANT TO SEE THIS PLACE EVER AGAIN)
Stephanie finalmente va a la corte para saber si la liberarán antes de tiempo y podrá volver a casa con su hija Abigail. Mientras que una de las niñeras puede perder su trabajo por culpa de su pareja. Además, Taylor intenta que los oficiales le dejen cuidar a sus hijos gemelos.

4 de octubre
#05 (THAT BITCH ATE MY CAKE)
Después de que la oficial Leath se ponga más estricta, Sydney teme que su hija Aubree sea llevada. Una nueva reclusa embarazada Donyell entra en el programa y es inmediatamente atacada por las chicas que la acusan de robar una radio.

11 de octubre
#06 (WHY BE GOOD?)
Jeanie entra en parto prematuro y es llevada al hospital. Brandi se mete en problemas y se enfrenta a la mujer que piensa que la traiciónó. La madre de Stephanie quiere que su nieta Abigail vaya a vivir con ella, pero Stephanie se resiste.

18 de octubre
#07 (WHE HAVE AN EMERGENCY)
La peor pesadilla de una madre ocurre cuando el hijo de Jeanie, Nollan, deja de respirar durante la visita de un médico de rutina. Maranda, que está harta de ser una niñera, se mueve de la unidad Wee Ones. Taylor ve a sus gemelos prematuros por primera vez desde su nacimiento.

25 de octubre
#08 (MOMMIES CAN CONQUER THE WORLD)
Brandi lucha por prepararse para su audiencia de libertad condicional y posible liberación. Tres reclusas compiten por la nueva y codiciada posición de niñera, pero una pandilla de chicas malas tiene opiniones fuertes sobre quién debe ganar. Donyell da a luz a una niña.

1 de noviembre
#09 (GOD’S GOT THE LAST SAY
Las apuestas corren alto cuando Brandi finalmente se presenta ante una junta de libertad condicional que se muestra muy hostil para alegar su caso. Dos reclusas embarazadas solicitan el programa Wee Ones, que sólo tiene un lugar abierto. Maranda pasa por una amarga ruptura con su novia Kelly.

8 de noviembre
#10 BELIEVE IN ME
Brandi logra la libertad condicional, pero la vida fuera de las paredes de la prisión es difícil para ella y para su hija Addison. Las visitas de la familia de Stephanie, y la pequeña Abigail conoce a sus dos hermanos mayores por primera vez.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL