Domingo, September 3, 2017 19:40

 

Desde el 4 de septiembre, los lunes a las 22:00, Los visuales propone un acercamiento a la experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino a partir del relato y la acción de sus protagonistas.
Un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de un artista en su taller, en su mundo personal y en los detalles de su proceso creativo, para conectarse con sus ideas y emociones más íntimas.

Los trece artistas de la segunda temporada son Liliana Porter, Eduardo Stupía, Roberto Jacoby, Renata Schussheim, Mariano Sardón, Nora Correas, Fermín Eguía, Mónica Millán, Mondongo, María Inés Tapia Vera, Carolina Antoniadis, Leo Chiachio & Daniel Giannone y David Lamelas.

**Capítulos de septiembre**
  Liliana Porter – 04/9 - 22:00 h
  La pintora, grabadora y videoartista ha generado un repertorio tanto poético como político en su arte, llevado al dibujo, el grabado, la fotografía, la pintura, el video, las puestas en escena, las instalaciones y las intervenciones en espacios públicos.

Eduardo Stupía – 11/9 - 22:00 h
  Un artista fundamental en la intervención del dibujo en el arte contemporáneo argentino. Su distintivo lenguaje gráfico, escritural y pictórico se basa en un conocimiento, trazo a trazo, de la historia del arte occidental y oriental.

  Roberto Jacoby – 18/9 - 22:00 h
  Su obra incluye un valor intangible, como es el de inventar espacios, reunir gente diversa y potenciar talentos. Su obra, en general, es poner en marcha al otro para que el otro descubra algo de sí mismo.

  Renata Schussheim – 25/9 - 22:00 h
  Su carrera fluctúa entre diferentes ámbitos: pintura, instalaciones, ballet, rock, etc. En todo está la mirada, quién mira y quién se siente mirada/o.

  En octubre y noviembre: Mariano Sardón, Nora Correas, Fermín Eguía, Mónica Millán, Mondongo, María Inés Tapia Vera, Carolina Antoniadis, Leo Chiachio & Daniel Giannone y David Lamelas.

****
  Los visuales II
  Estreno: lunes a las 22:00
Otras emisiones: lunes a las 00:30, a las 5:00, a las 9:00 y a las 15:30; sábados a las 21:30 y domingos a las 12:30

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL