Jueves, August 3, 2017 19:33

 

El próximo sábado 5 de agosto a las 22:00HS Arg, Food Network realizará el gran estreno de un especial que presentará lo mejor de la gastronomia argentina con una visita especial al país de su programa ¨Destino con Sabor¨, donde se podrá disfrutar de un recorrido único y completo de la mano de su conductora, Grace Ramírez por los sabores nacionales imperdibles. Desde el asado y su nueva gastronomía, de la mano de los chefs más reconocidos, así como los vinos de Mendoza más destacados y los impresionantes paisajes más llamativos de nuestros país, estarán plasmados en este especial que llevará a la pantalla latinoamericana todos los motivos de porqué Argentina es parada obligatoria.

• Buenos Aires Old Vs New (22:00 Buenos Aires)
  La cocina porteña está en plena transición. Hay una evolución de lo tradicional hacia lo moderno y por eso los chefs argentinos están regresando a su tierra, para rescatar las recetas familiares y, al mismo tiempo, sorprendernos con sabores nuevos. El recorrido comienza en el restaurant Perón. Entramos a la cocina de Gonzalo Aldarete quien nos revela el plato preferido del general. Más tarde, veremos la propuesta de The Pick Market; más contemporáneo y moderno. Es imposible dejar Buenos Aires, sin probar una buena carne. En la región de La Plata, visitaremos una finca ejemplo de producción sustentable, allí volveremos al pasado y disfrutaremos una de las costumbres más auténticas de Argentina: la preparación del asado. Grace se despide junto a dos grandes: Beatriz Chomnalez, maestra de las nuevas generaciones y Dante Liporace, el chef del presidente.

• Buenos Aires Café (22:30 Buenos Aires)
  “Destino con Sabor” sigue de visita en Buenos Aires, y aunque muchos piensan que solo el mate y las carnes alborotan los paladares de esta ciudad, existe un culto sagrado hacia el café. Para descubrirlo, nada mejor que beberlo en tres sitios muy diferentes. Primero, iremos al Coffe Town, en el Mercado de San Telmo, seguimos hacia el Café Tortoni impregnado de tango e historia, y terminamos en Casa Cavia, un lugar muy moderno, con libros en el techo, perfumes y flores. El decorado perfecto para conversar y ver una propuesta cultural. De taza en taza Grace se sigo moviendo y llega a “El Gato Negro”, un reino de especias y formulas secretas. También conoceremos a Pamela del Villar, la gran figura de la pastelería argentina, quien nos cuenta pedacitos de su vida entre medialunas y alfajores.

• Mendoza 1 (23:00 Buenos Aires)
  ¨Destino con Sabor¨ llega a Mendoza, la región donde se producen los mejores vinos argentinos. Si quieren saber de vinos, no se pierdan este episodio y acompáñennos en un recorrido con la familia Zuccardi, uno los principales productores del mundo. Junto a los herederos de Santa Julia, probaremos un excelente Chardonnay y asistiremos a una cata muy original: la del aceite de oliva. Luego prepararemos una típica empanada argentina, con sabor a leña, guisos gustosísimos y el “mojo rojo” de la chef Miriam Chávez. Nos despedimos en el Valle de Uco, invitados por Mariana Onofri, una sommelier de fama mundial, que mezcla variedades hasta conseguir el vino perfecto adaptado a nuestro paladar. ¿Qué más se puede pedir?

• Mendoza 2 (23:30 Buenos Aires)
  Seguimos en Mendoza, la nueva meca culinaria de Argentina. Allí descubriremos el Valle de Uco, una hermosa llanura rodeada por Los Andes. Haremos el recorrido a caballo al estilo de los verdaderos gauchos. Luego viajaremos hasta el restaurante Siete Fuegos, para admirar los métodos y la fama que rodea a Francis Mallmann. Guiados por su discípulo, el chef Diego Irrera, sentiremos la cocción del fuego y la pasión por el asado. Nos despedimos junto a Vanina Chimeno, en el restaurante María Antonieta, un bistró con aire francés y gusto casero. El último recuerdo nos lo regala el Mercado Central un cóctel de colores, aromas y sabores.

Asimismo, cada lunes a las 21:30HS ARG, ¨Destino con Sabor¨ trae nuevos episodios de su entretenido recorrido gastronómico celebrando la cultura, la sazón, y los sabores más ancestrales de la auténtica comida latinoamericana. En cada entrega, Grace muestra la diversidad de la cocina latinoamericana mediante sus encuentros con chefs locales, granjeros y residentes de la región, y explora recetas familiares de generaciones pasadas, lo mejor de la cocina artesanal, así como las últimas tendencias de la gastronomía.

  Las grabaciones de Destino con Sabor fueron realizadas en localidades claves a través de la región incluyendo, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Destino con Sabor es una producción original de Scripps Networks Interactive para su canal Food Network Latinoamérica, producida por Adriana Alcántara de Scripps, y por Tatiana Issa y Guto Barra de Producing Partners.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL