Miércoles, May 31, 2017 21:51

 

 

 

Algunas personas nacen en la poligamia y por lo tanto no tienen opción si quieren vivir ese tipo de estilo de vida. La única opción en un caso como ese es liberarse de la familia y escapar de la poligamia. A&E presenta la atrapante serie documental HIJAS DE LA POLIGAMIA, en estreno para toda América Latina a partir del martes 6 de junio, descubriendo el mundo de la poligamia a través de mujeres protagonistas que han decidido escapar hace unos años de una de las mayores sectas de poligamia de los Estados Unidos, conocida como el “Clan Kingston”, y que, ahora, se proponen ayudar a otros jóvenes, mujeres y niños que integran la secta a librarse de los abusos y peligros de ese estilo de vida en el que se propaga la doctrina del incesto y del matrimonio entre parientes. En cada episodio, de una hora, las hermanas colaboran con amigos y extraños por igual, que están en varias etapas de abandono de la poligamia – algunos sólo reconocen la necesidad de salir, otros buscan activamente un escape y otros que luchan para adaptarse a las duras realidades de ese mundo.

Las 3 jóvenes hermanas Jessica, Shanell y Andrea abandonaron valientemente el “Clan Kingston”, uno de los grupos fundamentalistas más fuertes dentro del mundo de la poligamia ubicado en Salt Lake City, Utah y que cuenta con más de 200 medios hermanos fruto de estas prácticas. El grupo, también conocido como “La Orden” es actualmente liderado por el propio padre de las hermanas, Daniel Kingston. Ahora, diez años después, las hermanas se dedican a ayudar a otros hombres, mujeres y niños a escapar de la secta polígama en la que nacieron y se criaron, para que aquellas personas puedan construir nuevas vidas lejos del clan. Andrea y Jessica, dos de los 12 hijos nacidos de Daniel Kingston y su sexta esposa, escaparon con la ayuda de su tía y fueron colocados en hogares de guarda durante una batalla de custodia cubierta nacionalmente. Shanell, la segunda de 12 hijos nacidos de Kingston y su séptima esposa, dejó la Orden después de casarse con un primo cuando era un adolescente.

En “La Orden”, se enseña la doctrina del incesto, donde se casan los Kingston con los Kingston y las mujeres deben aceptar las relaciones polígamas por religión. A los 14 años, las niñas tienen la edad suficiente para ser cortejadas y es el líder quien les proporciona una lista de posibles maridos, la mayoría de ellos con una amplia mayoría de edad. Fue el caso de Jessica, la mayor de los hijos de Daniel, quien a los 14 años fue cortejada por su tío de 42 años para convertirse en su tercera esposa. Pero, antes de que Jessica fuera oficialmente comprometida con su tío, ella logró huir con la ayuda de su tía, quien llamó a la policía y presentó una orden de restricción contra Daniel tanto para Jessica como para su hermana Andrea. A partir de ese momento, estas mujeres se embarcan en rescates dramáticos y emocionales, incluyendo el propio escape personal cuando Jessica y Andrea ayudan a su hermana de 18 años Jennifer a salir de “La Orden” y a huir de Utah antes de que su padre pueda encontrarla.

Esta serie documental está marcada por el impacto significativo que el trabajo de las hermanas ha tenido en orden de desestabilizar el liderazgo de la secta, incluyendo el de su propio padre, Daniel. Otras historias de esta temporada incluyen una tenaz infiltración de otro grupo fundamentalista, la FLDS (Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días), donde la hija del famoso profeta autoproclamado Warren Jeffs busca a su hermana que se ha escapado; una mirada intrínseca y desde adentro a la operación de alto riesgo que el FBI realizó en el Clan Kingston que generó grandes titulares nacionales; y un infiltrado dentro de La Orden que ha estado compartiendo de manera secreta información del interior del clan de Kingston y que se enfrenta a un punto de inflexión crítico: ¿es más peligroso quedarse o salir de la secta?

Con cada historia, los espectadores verán que el escape de la poligamia es un viaje continuo y, a menudo, traicionero. Aquellos que se atreven a renunciar a este modo de vida se enfrentan a desafiantes obstáculos emocionales mucho después de que hayan dejado físicamente la secta. En gran medida rechazadas por sus comunidades, con su fe y familia cambiada por completo, estas personas que buscan escapar se encuentran a veces con la fuerte tentación de regresar al único modo de vida que han conocido. Es a través de la continua orientación y apoyo de Andrea, Jessica y Shanell que estas víctimas comienzan a crear una nueva comunidad y un sistema de apoyo lejos del mundo que dejaron atrás.

SOBRE LAS PROTAGONISTAS à

JESSICA KINGSTON
  Jessica es la mayor de los 12 hijos de Daniel Kingston y de su sexta esposa, Heidi Mattingly Foster, que aún hoy pertenecen al grupo polígamo conocido como La Orden. A la edad de 14 años, fue cortejada por su tío de 42 años para convertirse en su tercera esposa. Antes de que Jessica fuera oficialmente comprometida con su tío, ella logró huir con la ayuda de su tía, quien llamó a la policía y presentó una orden de restricción contra Daniel tanto para Jessica como para su hermana Andrea. Durante una batalla de custodia bajo custodia nacional, Jessica fue colocada en un hogar de crianza temporal y sus padres fueron finalmente declarados incapaces de criarla y renunciaron a los derechos como padres. Jessica fue adoptada por una familia el día después de cumplir 18 años. Finalmente libre de La Orden, Jessica ha pasado los últimos años de su vida ayudando a otras personas a escapar del horror de una vida que una vez conoció. Hoy, ella está casada y tiene dos hijas. Actualmente está cursando una maestría en trabajo social.

SHANELL KINGSTON
  Shanell es la segunda de los 12 hijos de Daniel Kingston y su séptima esposa, Shirley Snow, que aún hoy pertenecen al grupo polígamo conocido como la Orden. A los 18 años de edad, Shanell estaba en un matrimonio verbalmente y físicamente abusivo con uno de sus primos hermanos. Dos años después del matrimonio, tomó la valiente decisión de dejar la poligamia y su marido. Después de su huida, ella fue rechazada por Daniel y la Orden, pero ha recibido el apoyo total de su madre Shirley. Junto con sus hermanastras Andrea y Jessica, Shanell ha pasado los últimos años ayudando a otros a escapar de la poligamia. Hoy, Shanell se ha vuelto a casar y tiene dos hijas.

ANDREA KINGSTON
  Andrea es la tercera de 12 hijos de Daniel Kingston y de su sexta esposa, Heidi Mattingly Foster, que aún hoy pertenecen al grupo polígamo conocido como La Orden. Con la ayuda de su tía, quien llamó a la policía y presentó una orden de restricción contra Daniel para Andrea y su hermana Jessica, logró liberarse de la poligamia a la temprana edad de 12 años. Durante una batalla por su custodia que ha sido conocida a nivel nacional, Andrea fue colocada en cuidado de crianza temporal, y separada de Jessica. Finalmente, sus padres fueron declarados incapaces de criar a Andrea y Jessica y renunciaron a los derechos como padres. Andrea y Jessica han permanecido cerca y han pasado los últimos años ayudando a otros a escapar de la horrible vida que alguna vez conocieron. Hoy en día, Andrea cursa una carrera de derecho en la carrera de derecho público.

EPISODIOS EN ESTRENO à
  MARTES 06 DE JUNIO
LA FURIA DEL PADRE (FATHERS WRATH)
Un grupo de mujeres ayuda a una de sus hermanas a escapar de la Orden pero el plan comienza a salir mal.

MARTES 13 DE JUNIO
NO SIN MI HERMANA (NOT WITHOUT MY SISTER)
Jessica y Kollene se enfrentan a un peligroso culto de Colorado para ayudar a dos hermanas que quieren escapar de la poligamia. Pero todo se complica cuando la oficina del obispo de la organización se entera. ¿Lograrán su cometido?

MARTES 20 DE JUNIO
TRASPASANDO LÍNEAS ENEMIGAS (PARTE 1) (CROSSING ENEMY LINES PART 1)
Rachel es hija del famoso profeta Warren Jeff y necesita la ayuda de Jessica y Amanda para liberar a su pequeña hermana de una remota instalación. En una misión imposible, las chicas ayudarán a Rachel a infiltrarse para rescatar a lo que queda de su familia.

MARTES 27 DE JUNIO
TRASPASANDO LÍNEAS ENEMIGAS (PARTE 2) (CROSSING ENEMY LINES PART 2)
En el medio de un escape todo parece complicarse cuando una tormenta de nieve les impide continuar con el plan de liberación de una de las mujeres. Poco a poco crece la sensación de haber sido detectadas mientras intentaban rescatar a la hija de un profeta.

 

 

© iPuntoTV 2016

 

VOLVER AL PORTAL