Martes, December 6, 2016 22:10

 

 

Sundance Channel anuncia el estreno en diciembre de dos películas con miradas contrapuestas sobre los efectos de la paternidad en la vida adulta de sus hijos. El viejo y nuevo Hollywood se enfrentan en 2 Jacks una reversión de un clásico de Tolstói, el sábado 17 de diciembre a las 22. Helen Hunt marca su debut como directora en Then She Found Me, una comedia dramática que tendrá su premiere en el canal el sábado 24 a las 22. Ambas producciones reflejan el impacto de la paternidad en la vida adulta de sus hijos.

2 Jacks / EE.UU. / Director: Bernard Rose
  Jack Hussar es un renombrado cineasta que hace años estaba ausente del ambiente hollywoodense de Los Angeles y en 1992, regresa a la ciudad e inmediatamente se reinserta en el medio de la vorágine. En una fiesta organizada por un magnate, él buscará potenciales inversores para su nuevo film. Por la reacción de los invitados a su regreso, es evidente que el paso del tiempo tuvo un impacto en su encanto, pero esto no le impide ir detrás de hermosas mujeres y termina seduciendo a Diana. Esta racha de suerte le sirve para ganar una partida de póker y asegurarse la financiación de su proyecto.

  Veinte años más tarde, el hijo de Hussar llega a Hollywood en busca de su debut como director a pesar del cuestionamiento de varios sobre si heredó el talento de su padre. La examante de su padre, una avejentada Diana, busca al joven y lo introduce al histórico rival de Hussar, Lorenzo, con la perspectiva de conseguir los fondos para su ópera prima. ¿Podrá el joven cineasta comportarse como se debe para marcar su propio rumbo? Su, hasta ahora inexistente, carrera ya se ve afectada por el comportamiento de su padre y el legado que heredó. 2 Jacks está basada en el clásico de Tolstói y ayuda a comprender si los romances del pasado pueden ayudar a vivir de forma auténtica en el presente.

  2 Jacks fue bien recibida por la crítica. El The New York Times afirmó que el film “es un relato circular agradable que no se aprovecha de los paralelos entre el Hollywood de antaño con el del presente”. The Hollywood Reporter concluyó que “Danny Huston presenta un homenaje perfecto a su padre, un legendario cineasta” y además, “la película ofrece una pareja inolvidable entre Huston y su sobrino, en la vida real, Jack Huston.”
  Elenco: Sienna Miller, Billy Zane, Jack Huston, Danny Huston, Jacqueline Bisset, Richard Portnow

Then She Found Me / EE.UU. / Dirección: Helen Hunt
April Epner (Helen Hunt) es una maestra de preparatoria de unos 39 años y con un reloj biológico que parece contar sus últimos minutos. Su esposo (Matthew Broderick), quien ella siempre consideró muy inmaduro, un día la abandona, al tiempo que su madre adoptiva Trudy (Lynn Cohen) muere repentinamente. Su madre biológica, Bernice (Bette Middler) quien es una excéntrica conductora de TV, se materializa en su vida para convertirla en un caos.

En medio de esta etapa tumultosa, April conoce a Frank (Colin Firth) el padre divorciado de uno de sus alumnos y tras largas conversaciones telefónicas, los dos empiezan a salir. El “broche de oro” de este torbellino que ella vive ocurre cuando se entera que está embarazada luego de una noche de debilidad con su ahora ex, justo antes de la separación. Frente a esta situación y ante la incapacidad de tener alguien que la apoye emocionalmente, buscará un sostén que le ayude a resolver este nuevo desafío. Then She Found Me marca el debut como directora para Helen Hunt y logra plasmar una comedia romántica que toca el corazón. La película está basada en el libro homónimo de Elinor Lipman.

La película fue bien recibida por la crítica. Los Angeles Times la nombró “una película inesperadamente aguda, ligera y atractiva; un testamento de las habilidades de Hunt detrás de cámara”. Time Out disfrutó “su honestidad y sensibilidad” y View London concluyó que “Helen Hunt hizo un debut impresionante como directora al brindar una actuación desafiante y libre de vanidades”.

Elenco: Helen Hunt, Colin Firth, Bette Midler, Matthew Broderick

.

 

 

© iPuntoTV 2016

 

VOLVER AL PORTAL